martes, 6 de marzo de 2012

CAPACITA SEE A DOCENTES DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

TIJUANA, B.C. A 06 DE MARZO DE 2012.- Como parte de los trabajos que realiza el Sistema Educativo Estatal en favor de la educación, la Coordinación Estatal de Escuelas de Tiempo Completo llevó a cabo la capacitación a docentes de los cinco municipios de la entidad que participan en este programa de horario extendido.

Con la participación de alrededor de 110 maestros de educación básica, se desarrolló el segundo de los 3 talleres que se llevarán a cabo durante el presente ciclo escolar, teniendo esta vez como temática el fortalecimiento en las asignaturas de español, matemáticas y ciencias.

El propósito principal de este tipo de capacitaciones es el fomentar en las figuras educativas la incorporación progresiva y el aprovechamiento de las herramientas didácticas que ofrece la propuesta pedagógica y de operación del programa.

Sergio Camarena Cancino, Coordinador Operativo Estatal del Programa expresó que el curso va dirigido a asesores técnicos de nivel, zona y de sector, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, con la exposición de la Coordinadora Nacional, Alejandra Rodríguez Ocariz.

“Exploración y Conocimiento del Mundo”, “Pensamiento Matemático” y “Lenguaje y Comunicación” fueron los nombres de los talleres dirigidos a los docentes de preescolar por las talleristas Laura Elena Guillen, María Guadalupe García y María Teresa Corona Mejía.

Mario Escobar Pérez, Rubén De León Espinoza y María Consuelo Lara García, dirigieron los talleres a profesores de primaria, con los temas de Ciencias, Español y Matemáticas, mientras que en el nivel de secundaria los talleres fueron dirigido por Jonathan Ley López, abordando Ciencias y Matemáticas, y la asignatura de Español tuvo como tallerista a Iván Ceballos Soto.

El Programa de Escuelas de Tiempo Completo surge con el objetivo de contribuir a mejorar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos de las escuelas públicas, mediante la ampliación del horario escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario