lunes, 12 de marzo de 2012

DEMOSTRARÁN CONOCIMIENTOS CERCA DE 200 ALUMNOS DE PRIMARIA, EN LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO



ENSENADA, B.C. A 12 DE MARZO DE 2012.- Un total de 192 alumnos y alumnas de escuelas urbanas, rurales e indígenas, participarán en la etapa municipal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011-2012, que se llevará a cabo en la Benemérita Escuela Normal Estatal, Jesús Prado Luna, el viernes 16 del presente mes.

La Olimpiada del Conocimiento es un concurso donde se aplica un examen considerando los contenidos de los programas de sexto grado
de las asignaturas de español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia,
Geografía, así como Formación Cívica y Ética del plan de estudios de educación
primaria con el enfoque de la reforma educativa, evaluando conocimientos y habilidades.

Este tipo de competencias académicas tienen el firme propósito de mejorar cada día la calidad educativa no solo en los estados sino en el país entero, asimismo se estimula a los alumnos a perfeccionar su aprovechamiento escolar en cada una de las asignaturas.

Primeramente del 13 al 17 de febrero del presente año, se llevó a cabo la etapa escolar, donde los planteles educativos fueron los encargados de elaborar el instrumento de evaluación.

Para la selección de los alumnos que pasaron a la etapa de zona escolar la cual se realizó del 1 al 7 de marzo; se seleccionó a los ocho mejores alumnos de las escuelas que conforman a la zona y pasaron a la etapa municipal, que es la que se realizará el próximo viernes en la escuela Normal.

Finalmente, los mejores alumnos de las diferentes zonas escolares, participarán en la etapa estatal se realizará el 26 de mayo.

Entre los premios a los que se hacen acreedores los alumnos ganadores de la etapa estatal, está el viaje en el mes de julio a la ciudad de México donde conviven en un encuentro académico cultural y de convivencia con el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

1 comentario: