jueves, 22 de marzo de 2012

INVITA SEE, AL FORO DE CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL




ENSENADA, B.C. A 22 DE MARZO DE 2012.- El Centro Cívico y Cultural Riviera del Pacifico, será sede del Foro de Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), que el Sistema Educativo Estatal, a través de la Coordinación Municipal de Participación Social llevarán a cabo el día 29 del presente mes.

Los Consejos Escolares son organizaciones que contempla la Ley de Educación como instancias de ayuda y colaboración para mejorar las condiciones de las escuelas y elevar la calidad de la educación.

Dichos Consejos, lo forman maestros, padres de familia, ex alumnos y miembros de la comunidad, y los comités que los conforman son: Seguridad escolar y protección civil, Salud y medio ambiente, Infraestructura, Actividades extraescolares, Motivación a la participación social, Fortalecimiento a la familia y a la cultura de la legalidad, y Control y vigilancia.

Elena Villarreal Camarena, Coordinadora Municipal de Participación Social, explicó que como parte de la capacitación permanente, se contará con la presencia de todos los coordinadores de los comités de los CEPS, participando en lo concerniente a cada uno de ellos.

Añadió, que en el Foro de Consejos Escolares, los participantes obtendrán información relacionada con la seguridad y mantenimiento en las escuelas, vida sana, legalidad, lectura, actividades recreativas y culturales.

Villarreal Camarena, indicó para realizar las actividades que requiere el foro, los comités estarán ocupando los diferentes espacios de El Riviera, como el Salón Catedral, Salón Rojo y la Galería de la Ciudad.

Asimismo, se estará trabajando en espacios del Centro Estatal De las Artes (CEARTE), específicamente en la sala de conciertos, foro experimental, Sala Muñoz Acosta, teatro Morisco, entre otros.

En el foro participarán instituciones como el Instituto de Infraestructura Educativa (INIFE), Instituto Estatal de Cultura y Deporte (INDE), Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), además del grupo ambientalista Haciendo lo Necesario.

La hora de inicio de los trabajos será a las 8:30 y finalizarán a las 11:40 esto con el fin de que los padres de familia no se vean afectados en su horario habitual y puedan recoger a sus hijos en los horarios correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario