martes, 13 de marzo de 2012

JARDÍN DE NIÑOS “LUCIO BLANCO” Y JAIME TORRES DECLARADOS LIBRES DE VIOLENCIA .


PLAYAS DE ROSARITO A 13 DE MARZO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de Formación Continua y Superación Profesional llevaron a cabo la segunda Jornada “Por una escuela libre de violencia” en el jardín de niños “Lucio Blanco” y “Jaime Torres Bodet” de la colonia Lucio Blanco, en donde fueron declarados libres de violencia por el Coordinador del Centro de Maestros, Joel López Aguiar.

La jornada se dividió en módulos de atención para identificar y reconocer la violencia de género, respeto de los derechos humanos, sensibilización y formación en la prevención de la violencia hacia la mujer, condiciones de igualdad de derechos y oportunidades y Relaciones humanas, donde se trabajo con actividades recreativas que facilitaron el aprendizaje y la comprensión de estos temas.

Entre los talleres que se realizaron estuvo el jugar Memoria de igualdad de género, Lectura de cuento, Lotería de igualdad de género, Cine Debate y Taller de cocina, desarrollando los campos formativos de este nivel.

“Por una escuela libre de violencia tiene el objetivo de Tiene el objetivo de sensibilizar y visualizar en la comunidad educativa, la importancia de prevenir violencia hacia las mujeres, niñas y niños en las escuelas. Además, busca enseñar sobre la importancia de hacer uso de los derechos humanos y la equidad entre mujeres y hombres, nuestro compromiso es llevar a los planteles esta jornada en la que los alumnos se divierten y aprenden sobre sus derechos y al arreglar los conflictos de manera pacífica, sin violencia, estaremos llevando esta jornada a otros planteles”, explicó el coordinador Joel López Aguiar.

Para estas actividades se conto con el apoyo de alumnas de la escuela Normal Fronteriza, agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal que imparten el Programa D.A.R.E. docentes y personal del centro de maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario