lunes, 12 de marzo de 2012

PRESENTAN ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA PROYECTOS DE CIENCIA EN INGLÉS



MEXICALI, B. C., LUNES 12 DE MARZO DE 2012.- 32 proyectos científicos de alumnos de escuelas primarias y preescolar, fueron presentados en las instalaciones del Museo Sol del Niño durante la décima “Science Fair 2012” que el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado organiza para consolidar los conocimientos del idioma inglés que imparte a través del Programa de Inglés en Educación Básica (PIEB).

Proyectos como Sour electricity, Water filter, Potato clock, Windmill, Pure energy, Lava lamp, Walking on eggs, Water density, Airgiass, Electromagnetic motor y What`s a flying machine?, fueron expuestos y explicados en el idioma inglés por los alumnos, quienes respondían a los cuestionamientos que en ese mismo idioma hacía el Jurado calificador que evaluaba Calidad del contenido escrito (en idioma inglés), organización de la información, presentación y limpieza; exposición oral en inglés, que contempla fluidez, coherencia y conocimiento del tema.

La inauguración de Science Fair, fue presidida Javier Fernández Aceves, coordinador estatal del PIEB; Rosa Torres, directora de la Benemérita Escuela Primaria Leona Vicario y Rebeca López Beltrán, por parte de San Diego State University.

Javier Fernández Aceves explicó que Inglés en Educación Básica es un programa de apoyo a la educación que tiene el objetivo de promover el aprendizaje y el dominio del idioma inglés como segunda lengua. Se aplica en tercer grado de preescolar y, en el caso de la primaria, debe comenzar desde el primer año para que los alumnos, conforme vayan pasando de año, lo continúen hasta sexto.

El Coordinador de PIEB señaló que en Baja California más de 42 mil alumnos participan en este programa que alcanza ya 13 años de vigencia y que el SEE aplica en horario extraescolar auxiliado por la colaboración de directores y padres de familia.

Fernández Aceves refirió que actualmente, en Mexicali, 135 escuelas aplican este programa: 70 preescolares y 65 primarias, que suman 374 grupos con 8 mil 511 alumnos que son atendidos por 203 docentes que acuden periódicamente a cursos de capacitación. Estos docentes deben contar con licenciatura en docencia del idioma inglés, licenciatura en docencia de idiomas o contar con diploma de la USDC en la enseñanza del idioma inglés. En Baja California existen 727 docentes que imparten esta segunda lengua en preescolar y primaria.

Entre las escuelas primarias representadas por los alumnos en la presentación de proyectos se encontraban: Noé de la Peña, México, Heriberto Jara, Leona vicario, Melchor Ocampo, Adolfo López Mateos, Estado de Baja California, y Misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario