miércoles, 7 de marzo de 2012

REALIZAN XVII CONCURSO MUNICIPAL DE LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA 2012


ENSENADA, B.C. A 7 DE MARZO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Regional de Educación Física en este municipio llevó a cabo el XVII Concurso Municipal de la Sesión de Educación Física, teniendo como sede, la Primaria Mariano García García de la colonia Lomitas Indeco.

La Educación Física constituye una forma de intervención pedagógica que se extiende como una práctica social y humanista, que estimula la experiencia de los alumnos, sus acciones y conductas motrices expresadas mediante formas intencionadas de movimiento.

Por tal motivo es importante que los alumnos practiquen una actividad física, las cuales se promueven a través de los centros escolares favoreciendo las experiencias motrices, gustos, motivaciones, aficiones y necesidades de movimiento e interacción con otros niños en patios como en áreas definidas de las escuelas.

El concurso se lleva a cabo cada año promoviendo la participación de los alumnos durante el desarrollo de la sesión educación física como protagonistas y sujetos activos de aprendizaje, de acuerdo al actual enfoque del Programa de dicha asignatura.

En esta ocasión participaron tres maestros de educación primaria, siendo el ganador el profesor Juan Emmanuel Padilla, el cual representará al municipio en la etapa estatal a realizarse el próximo 21 y 22 de mayo en la ciudad de Tijuana.

Los participantes incorporaron innovaciones didácticas y pedagógicas al abordar los contenidos programáticos propiciando situaciones de enseñanza y desarrollando competencias.

Por otro lado, con el concurso se estimula a los profesores más destacados en la enseñanza de dicha educación, promoviendo el intercambio y acercamiento Técnico-Pedagógico, ya que éste evalúa la calidad de la educación física, a través de la planificación y evaluación utilizada por los profesores de la ya mencionada asignatura.

Cabe indicar que el concurso se ha consolidado como el principal foro para la promoción y difusión de las intervenciones didácticas y pedagógicas del docente al abordar los aprendizajes esperados en cada sesión de Educación Física.

Por último los participantes; quien obtuvo el segundo lugar fue el maestro Iván Ruz Rubio y José Antonio Solorio León obtuvo el tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario