lunes, 26 de marzo de 2012

REPRESENTARÁ A ENSENADA EN EL CONSURSO NIÑ@ GOBERNADOR Y FUNCIONARI@ 2012



ENSENADA, B.C. A 26 DE MARZO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de Educación Primaria, llevó a cabo la elección de quien representará a nuestro municipio en el concurso Niñ@ Gobernador y Funcionari@ 2012, siendo elegida Alondra Castro Villavicencio, de la escuela General Lázaro Cárdenas de la Delegación de San Quintín.

Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del SEE, dijo sentirse muy orgullosa de Alondra, y que está segura de que nos representará de forma excelente en el concurso estatal que se realizará el próximo mes de abril en la etapa estatal, acompañada de su suplente y 8 alumnas más quienes fungirán como funcionarias.

Añadió, que después de haber participado en tres etapas correspondientes a la de escuela, por zona y municipal, los alumnos seleccionados se ganaron el derecho a participar en dicho concurso a nivel estatal exponiendo diversos temas que abundaron en los derechos de los niños.

La representante de este puerto, Alondra Castro Villavicencio, mencionó que eligió el tema de Educación porque le gustaría hacer censos por medio del DIF y que todos los niños en edad escolar no se queden sin su educación básica, por lo que agradeció a las autoridades este tipo de eventos porque es donde se puede manifestar sus inquietudes y buscarles una posible solución.

Agregó, que “los maestros deben inculcar a sus alumnos a estudiar y a respetar los derechos de los niños, asimismo exhortó a los estudiantes que el próximo participarán en dicho concurso, que se preparen para que ellos puedan ser los siguientes representantes”.

Por su parte Pedrín Cisneros, señaló que la votación estuvo muy reñida ya que por un solo voto, Alondra le ganó a la participante que obtuvo el lugar de suplente, esto significa que en esta ocasión hubo mucho talento, mucha preparación por ser los niños muy críticos y analíticos, motivo por el cual el SEE se enorgullece de todos ellos.

Los nombres de los demás concursantes, son: Gissel Candolfi Arballo, como suplente de la Gobernadora, y como funcionarias: Mayra Carolina Calderas Higuera, Itzy Dubhe Zamora Sibaja, Silvia Jasline Beltrán Murillo, Mitzi Alejandra Ayala Bustillos, Luz Elena León Jiménez, Paloma Guadalupe Elenez Peralta, Dulce María Álvarez Ríos y Kenia Damari Aguiar Zavala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario