viernes, 9 de marzo de 2012

SE CAPACITAN DIRECTORES EN COMPROBACIÓN DE BECA PROGRESO .


PLAYAS DE ROSARITO 09 DE MARZO.- Directores del nivel de preescolar, primaria y secundaria asistieron a una capacitación por parte del programa Beca Progreso, implementado por el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo con el fin de dar a conocer los nuevos lineamientos 2012 y el nuevo sistema de captura para la comprobación del recurso.

Esta nueva forma operativa busca principalmente hacer más fácil el que los directivos y los padres de familia puedan comprobar el recurso ejercido así como el ayudar a presentar los trámites de cada plantel en tiempo y forma.

El programa Beca Progreso es un programa de insumos y mantenimiento para el mejoramiento del entorno educativo, a través de la entrega de recursos individualizados a los planteles escolares. Manuel Echevarría Porro coordinador municipal de Beca Progreso comentó que el recurso es entregado en tres aportaciones, el 25% en el mes de febrero, 35% en abril y el 40% restante en el mes de agosto con lo que se favorece el no condicionamiento de los servicios de educación básica y el Estado cumple con la obligación constitucional de brindar educación de manera gratuita.

“La capacitación para los directivos fue el trabajar con nuevos formatos que serán guía tanto para ellos como para los padres de familia para aprovechar el recurso en cada plantel y comprobarlo debidamente, como lo es el entregar facturas o notas de ventas y sugerencias en donde se pueda aplicar algún gasto en beneficio de los alumnos” expresó.

El coordinador subrayó que en el municipio no hay escuelas que condicionen el servicio educativo a la aportación de cuotas económicas o en especie; aún así la meta es que el 100% de los padres de familia conozcan y participen en el programa además de mantener a la totalidad de las escuelas adheridas al programa.

Beca Progreso tiene entre sus acciones, la capacitación y entrega de recursos económicos a los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS); la Supervisión y seguimiento de la administración de los recursos de los CEPS; el fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas y la transparencia en el uso de los recursos, entre otros.

5 comentarios:

  1. YA PARA QUE TANTA FARZA PAPAS QUE LEAN ESTO TENGAN CUIDADO SI ESTAN TRABAJANDO CON DIRECTORES CORRUPTOS QUE LOS PUEDAN METER EN PROBLEMAS EL CEPS ES SOLO UNA TAPADERA PARA DEJAR DESBIAR EL DINERO YA NO VAN A ENTRAR LAS FIRMAS DE PAPAS EN LOS CHEQUE COMO ERA LOS AÑOS ANTERIORES YA LO VA A MANEJAR DIRECTORES Y DOCENTE TENGAN MUCHO CUIDADO UNO TRATA DE AYUDAR A LAS ESCUELAS PERO ASI NO SE PUEDE SOLO NOS QUIEREN USAR DE ESCUDO PARA ROBAR.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te escondas y pon tu nombre si eres tan valiente para poner tu comentario, no se con que clase de gente has trabajado pero no todos son iguales, en la escuela donde participo en los ceps trabajamos con los docentes y el directivo para una mejora de la escuela y todo, todo es claro, la directora y nosotros realizamos el corte, vemos avances, etc.

      Eliminar
  2. no se puede generalizar si usted pasa por experiencias desagradables como padres de familia y juzgar, yo soy directivo de un preescolar y tengo suficiente comunicacion con mi consejo y los padres en general, normalmente quienes juzgan y opinan de esa manera son padres de familia que rara vez se enteran de lo que pasa en las escuelas y se dejen llevar por los comentarios de quienes menos cooperan o estan en las reuniones, carecen de informacion en mi jardin agotamos hasta el ultimo centavo a pesar de que beca ha llegado muy tarde, los padres de familia miran todos los sacrificios que se hacen para tener lo mas necesario en lo que llegan insumos, yo he tenido que solventar los gastos de mi escuela hasta por 30, 000.00 pero la escuela sale adelante y hasta casi 10 meses despues me han solventado las facturas y los padres de familia que se mantienen al pie del cañon se dan cuenta de las peripecias que tenemos que hacer en el consejo en la mesa directiva y aun asi nunca faltan los comentarios pero mayormente de las personas que menos se involucran en las actividades escolares que pena que opine usted de una manera tan general, le invito a involucrarse y entrarle solamente asi usted se va a dar cuenta de como es este asunto de beca progreso y aun asi le tengo fe al programa porque solo asi recibimos apoyo para las necesidades de los niños, papel, agua, arts. de aseo ya que entre mas pasan los años y los spots publicitarios que demeritan las necesidades de apoyo de padres mas precisamente los padres se hacen ausentes en cuanto al apoyo, a la asistencia y en ayudar tan solo en mano de obra por el bien de sus hijos y el ejemplo que con ello les dan para que nuestra cultura cambie gracias.

    ResponderEliminar
  3. sres padres de familia.mucho cuidado con sus comentarios porque tambien ha habido padres de familia que han estafado a a las escuelas y se van con el dinero de LA ESCUELA SEAN KERMESES ,RIFAS, O CHEQUES DE BECA PROGRESO,A MI ME PASO Y MEMETI EN PROBLEMAS TUVE QUE PAGAR EL DINERO DE MI BOLSA ASI QUE MANTENGAN BUENA INFORMACION PORQUE HAY ANALISTAS FINANCIEROS DE GOBIERNO DEL ESTADO QUE PIDEN CUENTAS CLARAS PARA HACER NUESTRA DECKARACION FISCAL EN LAS ESCUELAS NO HABLEN POR HABLAR ATTE MAESTRA CARMEN DIRECTORA DE ESCUELA

    ResponderEliminar
  4. A LOS PADRES DE FAMILIA FAVOR DE SER RESPETUOSOS EN LAS ESCUELAS Y CON EL GOBIERNO, SI USTEDES DESEAN RECIBIR INFORMACION ACERQUENSE A EL SITEMA EDUCATIVO,PERO NO GENERALICEN ,YA QUE NO EN TODAS LAS ESCUELAS SE TRABAJA IGUAL,SI USTED A RECIBIDO MAL MANEJO DE CUENTAS EN SU COMUNIDAD ESCOLAR,PIDA CUENTAS AL CONSEJO DE PARTICIPACION SOCIAL,NO SOLO LA DIRECTORA MANEJA LAS CUENTAS SON 4 INTEGRANTES,Y USTED PEUDE INFORMARSE MEDIANTE SUS CONSEJEROS DE LA ESCUELA ,LA COMUNICACION Y TRANSPARENCIA SE TRABAJA EN TODAS LAS ESCUELAS ACERQUECE DE LA CARA FRENTE A FRENTE ,NO SE QUEDE CON DUDAS.ATTE
    II ZONA ESCOLAR PRIMARIAS

    ResponderEliminar