martes, 6 de marzo de 2012

SELECCIONAN A GANADORES DE “ADIÓS A LAS TRAMPAS”

MEXICALI, B. C., MARTES 06 DE MARZO DE 2012.- Camili Madai Santamaría Hernández, de 8 años, alumna de la escuela “Francisco I Madero”, de Tijuana. Raquel Carolina Ávalos Beltrán, de 11 años, alumna de la escuela “Soledad Ponce de León Patiño”, de Mexicali y Gabriela Guadalupe García Mercado, de la Secundaria No. 148, “Colegio Familia de Tijuana A. C.”, fueron seleccionadas como ganadoras de la etapa estatal del Concurso “Adiós a las Trampas 2011-2012”, convocado por la Secretaría de Educación Pública en conjunto con la Secretaría de la Función Pública, el Consejo Nacional de Fomento Educativo y en coordinación con las Autoridades Educativas y las Contralorías de los gobiernos de los Estados del País.

La selección se llevó a cabo, en las instalaciones de la Dirección de Educación Básica del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, en Mexicali, donde los jurados eligieron, en la categoría A, el trabajo denominado “Adiós a las Trampas”, enviado por Santamaría Hernández. En la categoría B fue elegido el dibujo titulado “Respetar las señales de tránsito”, elaborado por Ávalos Beltrán. Y en la categoría C el trabajo denominado “Salida” fue el seleccionado por los jueces.

Los trabajos de las alumnas seleccionadas y la lista de los participantes serán enviados a las instituciones convocantes con el propósito de que las ganadoras reciban de parte de los titulares de la Secretaría de Educación Pública y de la Función Pública un Diploma por su interés y participación en el concurso.

El Concurso es un llamado a los alumnos para hacer que en nuestro país todos respetemos las reglas para vivir mejor; en nuestra escuela, en nuestra casa, en nuestra comunidad, así como con nuestros amigos y vecinos es muy importante que todos juguemos limpio y respetemos las normas y leyes.

A través de sus dibujos y pinturas, los alumnos debían manifestar sus ideas y propuestas acerca de cinco interrogantes ¿Qué significa respetar las normas y leyes? ¿Por qué no debes hacer trampa? ¿Cómo respetar las normas y leyes? ¿Cuáles son los beneficios de tener un país honesto? ¿Qué se puede hacer para que en la escuela, en la casa y en la comunidad se respeten las normas y leyes?

Los ganadores se darán a conocer a través de los siguientes sitios de internet a partir del 1 de mayo de 2012: www.funcionpublica.gob.mx y www.sep.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario