viernes, 20 de abril de 2012

APROXIMADAMENTE 7 MIL DOCENTES INICIAN CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA




MEXICALI, B.C., VIERNES 20 DE ABRIL DE 2012.- Con la participación de aproximadamente 7 docentes inscritos se  iniciaron los trabajos de los Cursos de Formación Continua Jornada III en Baja California.

Entre los participantes se encuentran: docentes frente a grupo, personal directivo, de supervisión y asesores técnico pedagógicos del nivel preescolar general, primaria regular, secundaria (general, técnica y telesecundaria).

Iniciaron sus trabajos los maestros inscritos en las fases de lunes y miercoles; martes y jueves en horario contraturno de 18:00 a 22:00 horas y mañana sábado 21 de abril inicia la fase sabatina en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Son trece Cursos de Formación Continua que se ofertan en esta Jornada III, se desarrollan  en cada municipio en todo el estado, cuentan con valor en Carrera Magisterial, Etapa XXI y tendrán una duración de 40 horas.

Tienen como propósito de fortalecer en los docentes la identificación de los planteamientos centrales de las propuestas curriculares vigentes en educación básica, la reflexión acerca de cómo se expresan dichos planteamientos, en el trabajo cotidiano, en el aula y la escuela.

Se especifican de acuerdo a su inscripción en el programa de Carrera Magisterial, primera vertiente para docentes frente a grupo, segunda vertiente a directivos, tercera vertiente para asesores técnico pedagógicos y son los siguientes:

• Las matemáticas y su enseñanza en la escuela secundaria III, dirigido a secundaria y telesecundaria de primera, segunda y tercera vertiente.

• Exploración y conocimiento del mundo natural en preescolar, dirigido a preescolar (regular e indígena) de primera, segunda y tercera vertiente.

• La enseñanza de la asignatura de Español e Historia en la Educación Primaria. Módulo I, dirigido a primaria (regular e indígena) de primera, segunda y tercera vertiente.

• Gestión y desarrollo educativo II, dirigido a inicial, preescolar y primaria (regular e indígena), secundaria, telesecundaria, educación física, especial, extraescolar, artística y CAPEP de segunda vertiente.

• El trabajo experimental en la enseñanza de las ciencias con énfasis en Biología / Física / Química en la educación secundaria I, dirigido a secundaria y telesecundaria de primera y tercera vertiente.

Cambio climático, ciencia, evidencia y acción, dirigido a inicial, preescolar y primaria (regular e indígena), secundaria, telesecundaria, educación física, especial, extraescolar, artística y CAPEP de primera, segunda y tercera vertiente.

• Metodología para el aprendizaje de la Historia I / Historia II, dirigido a primaria (regular e indígena), secundaria, telesecundaria, educación especial y extraescolar de primera, segunda y tercera vertiente.

La asesoría académica a la escuela II, dirigido a inicial, preescolar y primaria (regular e indígena), secundaria, telesecundaria, educación física, especial, extraescolar, artística y CAPEP de tercera vertiente.

• Reforma Integral de la Educación básica para maestros de 3º. y 4º. Grados. Módulo 1: Fundamentos de la articulación de la Educación básica, dirigido a primaria (regular e indígena) educación física, especial y artística de primera, segunda y tercera vertiente.

• Formación cívica y ética en la educación básica III. Educar para la convivencia democrática. Dirigido a inicial, preescolar y primaria (regular e indígenas), secundaria, telesecundaria, educación física, especial, extraescolar, artística y CAPEP de primera, segunda y tercera vertiente.

Para mayores informes sobre los cursos comunicarse al centro de maestros de su localidad como es: Mexicali: Tel: (686) 566-7362, Valle de Mexicali: Tel: (686) 523-2209, San Felipe: Tel: (686) 577-2624, Tecate Tel: (665) 654-4524, Tijuana Agua Caliente: Tel: (664) 681-8227, Tijuana Otay: Tel: (664) 607-0506, Playas de Rosarito: Tel: (661) 612-6433, Ensenada: Tel: (646) 178-5018, San Quintín: Tel: (616) 165-3278


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada