miércoles, 25 de abril de 2012

OFERTA SEE OPCIONES EDUCATIVAS DE PREPARATORIA A JÓVENES DE SECUNDARIA



TIJUANA, B.C. A 25 DE ABRIL 2012.- Cientos de jóvenes que cursan el tercer grado de secundaria en el ciclo escolar 2011-2012 asistieron a la “Feria de Opciones Educativas Expo Prepas 2012” que el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior lleva a cabo en las instalaciones del Museo El Trompo hasta el próximo viernes 27 de abril.

Esta feria tiene como propósito principal dar a conocer a los estudiantes que ingresarán a preparatoria, las opciones de educación media superior que hay en la ciudad, siendo un espacio ideal para recibir información, comparar planes de estudio y posteriormente poder elegir la opción que consideren mejor para cada uno, expresó el delegado del SEE, César Sánchez Frehem.

Durante estos tres días, los jóvenes tendrán también la oportunidad de recibir asesoría y orientación vocacional, coadyuvando a que la decisión que tomen sea de acuerdo a sus intereses y se satisfagan sus expectativas, añadió.

En Expo Prepas participan todos los subsistemas de Educación Media Superior del sector público y particulares incorporados, entre los que se encuentran CECYTE, COBACH, CONALEP, DGETI (Cbtis y Cetis), DGETA (Cbtas), Preparatoria Abierta, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y las instituciones particulares.

Cabe mencionar que tan solo en Tijuana en el presente ciclo escolar concluyen su educación básica un total de 26 mil 937 alumnos de secundarias públicas y privadas, quienes continuarán con su formación en algún plantel de cualquiera de los subsistemas antes mencionados o bien en una preparatoria privada.

1 comentario:

  1. no tego certificado de secundaria de mi hijo

    a donde puedo acudir para una copia original y pode inscribir???

    ResponderEliminar