viernes, 27 de abril de 2012

REALIZA SEE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES MUNICIPALES


MEXICALI, B. C., VIERNES 27 DE ABRIL DE 2012.- Con la participación de aproximadamente mil 300 alumnos de escuelas públicas y particulares participaron en los “Juegos Deportivos Escolares Municipales Intersecundarias 2012, realizado del 24 al 27 de abril, en distintos escenarios del municipio de Mexicali.

Ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol y volibol fueron las disciplinas en que los estudiantes de secundaria aplicarán sus aptitudes con el objetivo de ganar su pase a la etapa estatal que se desarrollará durante los días 17 y 18 de mayo, en la ciudad de Tijuana.

En la prueba de atletismo, los alumnos participantes se inscribieron en 100, 200, 400, 800, 1500 y 3000 metros planos; 2000 metros caminata; relevo 4 por 100; relevo combinado 100, 200 y 400 metros; salto de longitud; impulso de bala; y lanzamiento de disco.

Las sedes de las competencias fueron las instalaciones de los campos de la UABC, el Gimnasio de Mexicali, la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas y el Salón de la Fama.

Los tres primeros lugares de cada deporte y rama obtuvieron trofeo, y en el caso de atletismo, se entregaron medallas a los tres primeros lugares de cada prueba y rama (varonil y femenil).

Durante el desarrollo de las competencias se aplicaron los reglamentos vigentes de las federaciones deportivas de cada deporte.

La Educación Física en la Educación Básica constituye una forma de intervención pedagógica que se extiende como práctica social y humanista; estimula las experiencias de los alumnos, sus acciones y conductas motrices expresadas mediante formas intencionadas de movimiento, es decir, favorece las experiencias motrices de los niños y adolescentes, sus gustos, motivaciones, aficiones, necesidades de movimiento e interacción, tanto en la escuela como en las diferentes actividades de su vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada