lunes, 7 de mayo de 2012

EMPIEZA EXPEDICIÓN DE FICHAS PARA PREPA


MEXICALI, B.C., 07 DE MAYO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal empezó la entrega de fichas para ingresar a bachillerato en Mexicali, donde se tiene capacidad para recibir a 13 mil 347 estudiantes.

A través de la página www.educacionbc.edu.mx los aspirantes a ingresar al nivel medio superior acceden a solicitar el espacio en la preparatoria de su interés.

En dos horas de haber iniciado el trámite, de acuerdo al primer corte, se habían entregado 9 mil 712 solicitude de ingreso que representan el 73% de la oferta disponible en la capital del estado.

Los primeros planteles en llegar a la totalidad de la disponibilidad son Cetis 18, Cobach José Vasconcelos, los Cecytes Xochimilco, Misiones y Los Pinos. También, en ese subsistema, se llegó a cero disponilidad las extensiones Portales y Centenario.

El acceso al sistema se encuentra funcionando de manera regular y adecuada, el tiempo promedio del trámite es de 4 minutos con un límite de 10 minutos si se excede de éste el usuario tiene que reiniciar, asimismo se implementó un candado en el sistema para que no pudiera accesar más de una persona con el mismo número de folio.

En el primer corte se reporta que hay disponibilidad en las preparatorias federales Cetis 75, Cbtis 21, Cbtis 140; en ambos planteles del Conalep (Mexicali I y II); en el subsistema Cobach hay oportunidad en las unidades Miguel Hidalgo y Costilla, Mexicali y Baja California, mientras que en Cecyte, los planteles que tienen capacidad son Compuertas y Bellavista.

Se recuerda que en lo que respecta a las preparatorias que se encuentran ubicadas en el valle de Mexicali, la solicitud de fichas se realiza de manera presencial en los siguientes planteles:

  • Cobach: Cd. Morelos, Ej. Nuevo León, Guadalupe Victoria, San Felipe, Ejido Nayarit y Estación Coahuila.
  • Cecyte Extensiones: Michoacán de Ocampo, Guadalupe Victoria, Oviedo Mota, Vicente Guerrero, Hermosillo y San Felipe.

Durante el mes marzo y abril los alumnos de tercer año de secundaria, recibieron en su escuela un instructivo con el procedimiento para participar en el Concurso, el Catálogo de los subsistemas e instituciones que imparten la educación media superior en el Estado, el número de folio de la Constancia Única más su Clave de Acceso.

Los alumnos que ya terminaron la secundaria, foráneos y egresados de INEA, deberán comunicarse al 01 800 788 7322 del Centro de Atención SEE para información sobre la obtención de la clave de acceso.

Para mayores informes favor de comunicarse al 01 800 788 7322 del Centro de Atención SEE o accesar la página www.educacionbc.edu.mx y www.facebook.com/educacionbc

1 comentario:

  1. porque alos cetis no se es bajo la inscripcion como a los bachilleres y cecytes la cuota es muy cara.....

    ResponderEliminar