martes, 5 de junio de 2012

CURSO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA DOCENTES DE LAS AULA DE MEDIOS







MEXICALI, B.C., MARTES 05 DE JUNIO DE 2012.- Con la participación de responsables de las aulas de medios de las escuelas primarias Año 2000, Miguel Hidalgo, Francisco J. Mújica, IV Ayuntamiento No.2, Niño Artillero, Ma. Luisa Urrutia de Siqueiros, Reforma Educativa, Centinela, Abelardo L. Rodríguez, así como de la escuela Secundaria 14 Gral. Centro Educativo y Telesecundaria 85, se realizó el curso “Mantenimiento y Reparación de equipos de cómputo y otros programas”

El Sistema Educativo Estatal se encarga año con año de brindar cursos de capacitación para mantener a los docente actualizados en el manejo y aplicación de los programas de cómputo para lograr elevar la calidad pedagógica.

Lo anterior lo dio a conocer el Coordinador de Tecnología Educativa, Josué Hiram Aello Melendres, mismo que señaló que en la actualidad, es fundamental que la figura del Responsable del Aula de Medios, tenga conocimientos básicos para realizar un servicio preventivo y correctivo a las computadoras, ya que manteniendo los equipos en correcto funcionamiento, permite extender su tiempo de utilidad, además que son recursos tecnológicos indispensables para el desarrollo de los alumnos.

Manifestó que el curso fue impartido por ingenieros del área de Soporte Técnica de la coordinación a su cargo, en el cual el programa abordó temáticas interesantes para efectuar un servicio óptimo a las computadoras: Microsoft Windows; agregar-quitar programas, asistente de configuración de red, centro de seguridad, cuentas de usuario, registro del sistem, scan disk (comprobador de disco), desfragmentador de disco, liberar espacio en disco, CD Educativos y como trabajarlos en la red; también Mantenimiento preventivo y arquitectura de computadoras; mantenimiento de software, MSCONFIG, archivos temporales, liberar espacio en disco, desfragmentar, antivirus, mantenimiento de hardware, formateo de equipo, instalar el Sistema Operativo y por último Redes de computadoras; ¿Qué es una red?, tipos de redes, tipos de cable, realización de un cable de red. Todo esto fue impartido con un 25% teórico y un 75% de práctica, utilizando materiales como Juego de desarmadores (Estrella y Paleta), brocha mediana, espuma limpiadora, líquido para limpieza, Dielectronico (para limpiar tarjetas de red), franela y/o toallas para limpieza, aire comprimido y/o sopladora, entre otros.

Para mayores informes de este curso o demás oferta de capacitación, los interesados se pueden comunicar con la al teléfono (686) 551-85-29, o bien pueden acudir a las oficinas del Sistema Educativo Estatal ubicadas en Av. Obregón #573,Zona Centro, C. P. 21100, Mexicali Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario