martes, 19 de junio de 2012

FORTALECE SISTEMA EDUCATIVO HÁBITO DE LECTURA CON FERIA Y ACTIVIDADES ARTÍSTICAS




PLAYAS DE ROSARITO, 19 JUNIO 2012.- Fortalecer las estrategias de lectura en los alumnos de educación primaria y presentar algunas de las actividades artísticas exitosas que se realizaron al interior de las 4 supervisiones escolares de este nivel en el municipio, fue el objetivo de la “Feria de la Lectura y Muestra de actividades” organizada por el Sistema Educativo Estatal.

Durante el transcurso de este evento alumnos presentaron rondas infantiles, obras de teatro y cuenta cuentos leídos por alumnos voluntarios, posteriormente participaron en 4 talleres entre los que estuvo la elaboración de títeres de los personajes de los cuentos y manualidades encaminadas a la promoción de la lectura.

Esta es una de las estrategias que implemente el SEE en los alumnos de educación básica para fortalecer el trabajo y los programas que se han realizado a lo largo del ciclo escolar con el propósito de obtener mejores resultados en el aprovechamiento de los alumnos.

Con un mensaje de bienvenida el delegado del SEE Héctor Casas Silva inauguró la feria y acentuó que tener una fluida comprensión lectora y poseer este hábito, garantiza el futuro de las generaciones que en este momento están formándose en las aulas.

Así mismo informó que habrá otras actividades en esta semana que de igual manera estarán encaminadas al fortalecimiento de la lectura y cultura.

En la inauguración estuvieron presentes docentes, directores, supervisores, asesores técnicos de la zonas escolares 41, 059, XXXIV Y CII, así como el coordinador Educativo Genaro Gallardo Méndez; la jefa de nivel de primaria Patricia Gaytán Figueroa; el coordinador del centro de maestros Joel López Aguiar y la profesora Norma Gruel Villaseñor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario