viernes, 13 de julio de 2012

ALUMNA DE ROSARITO FORMA PARTE DE LA COMITIVA QUE VIAJARÁ A MÉXICO EN CONVIVENCIA CULTURAL 2012



PLAYAS DE ROSARITO 13 JULIO 2012.- La alumna María Cristina Rodríguez González de la escuela primaria “Niños Héroes” forma parte de la comitiva de 30 alumnos de sexto grado que asistirá a la convivencia cultural como premio por su participación en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012, que se llevará a cabo en la ciudad de México del 22 al 26 de julio del presente año.

Los alumnos resultaron ganadores gracias a los aciertos que lograron en las asignaturas de matemáticas, español, historia, ciencias naturales, geografía, y formación cívica y ética, examen que realizaron 150 estudiantes el pasado 26 de mayo, en la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la ciudad de Tijuana.

La Secretaría de Educación Pública ofrece a los alumnos triunfadores de la Etapa de Entidad, la participación en una serie de actividades de carácter cívico, cultural y recreativo denominada Convivencia Cultural 2012, en la que los alumnos visitan la ciudad de México, asisten a sitios históricos y culturales y son recibidos por el Presidente de la República.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011-2012, tiene como objetivo contribuir a elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los educandos. Es un certamen nacional para valorar y reconocer la preparación académica y el esfuerzo que dedican a sus estudios los alumnos y alumnas que terminan su educación primaria en los tipos rural, urbana, indígena, particular y cursos comunitarios CONAFE.

La delegación que representará a la entidad estará integrada por 30 alumnos distribuidos en la siguiente proporción: 26 de escuelas oficiales (19 urbanas y 7 rurales), 2 de escuelas particulares, uno de escuelas de educación indígena y uno de cursos comunitarios del CONAFE.

María Cristina se ha destacado en el municipio por sus alta calificaciones ya que en el mes de Junio le fue entregada una beca por haber obtenido una de las más altas calificaciones en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) por parte de la Dirección de Programas de Apoyo a través del Sistema Educativo Estatal por la cantidad de 7 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario