viernes, 13 de julio de 2012

ALUMNOS DEL J.N “MARGARITA PAZ PAREDES” VISITAN INSTALACIONES DEL SEE



MEXICALI, B. C. VIERNES 13 DE JULIO DE 2012.- 50 niños inscritos en el Programa Escuela Siempre Abierta, en el Jardín de Niños “Margarita Paz Paredes” ubicado en la colonia Robledo, realizaron un recorrido por las diferentes instalaciones del Sistema Educativo Estatal en Mexicali.

Durante su estancia se les explicó de manera sencilla que el SEE es la institución encargada de promover los servicios de educación, cultura y deporte, es decir que hace posible que ellos tengan su escuela, maestros, mesabancos, pizarrones, computadoras, entre otros insumos, para recibir clases.

Al respecto la Directora del plantel, profesora María Herlinda Vazquez Váldez, señaló que una de las actividades contempladas en el programa Escuela Siempre Abierta son las visitas o recorridos por instituciones públicas, culturales y de expresión artísticas que tienen como objetivo que los niños conozcan la razón de ser de cada una de ellas, manifestó que los trabajos del día de hoy consistieron en un “tour” por el Centro Histórico de Mexicali (Chinesca, Casa de la Cultura, Jabonera, Cervecería, etc.), Edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California, donde fueron recibidos por el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Felipe Cuamea Velázquez.

Enfatizó “yo quise traer a los niños acá a ISEP para que vieran de donde salen todos los recursos humanos y materiales para que ellos puedan ir a su preescolar, que sepan que de aca sale el dinero para que todos los niños de su colonia vayan al kínder, a la primaria y a la secundaria, vienen contentos porque esto es una aventura para ellos”.

Los 50 niños estuvieron acompañados las maestras: Isis de Jesús Gutiérrez, Ma. Olga López y Mayra Hernández.

Actualmente 420 escuelas de Educación Básica de Baja California y más de 1 mil 600 maestros, atienden de lunes 09 al viernes 20 de julio,a aproximadamente 33 mil alumnos en el Programa Escuela Siempre Abierta Fase de Verano 2012, organizado por la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional e instrumentado en el Estado por el Sistema Educativo Estatal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Secciones 2 y 37.

En Mexicali son 154 escuelas las que participan en este programa, en Ensenada 99, en Tijuana 105, en Tecate 36 y en Playas de Rosarito 26.

El objetivo de Escuela Siempre Abierta es brindar a la comunidad educativa diversas alternativas para su formación a través de estrategias fuera del horario de clase que favorezcan el desarrollo de habilidades, conocimientos, actitudes y valores fundamentales para la construcción de una convivencia armónica.

En horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, y de lunes a viernes, las escuelas ofrecen a sus asistentes, información y conocimientos que les ayudarán a desarrollarse en campos formativos como son: Estilos de vida saludable, Expresiones artísticas y patrimonio cultural, Ciencia y tecnología al alcance de todos, Recreación y esparcimiento para la convivencia, Impulso y fomento a la actividad física y deportiva. Juego y destrezas para el lenguaje y el pensamiento lógico matemático, y Valorar nuestra comunidad para participar en ella.

Estos campos formativos se favorecen mediante el intercambio de conocimientos y experiencias, a través de pláticas, talleres, conferencias, actividades recreativas y deportivas, así como la creación de ambientes que promueven la convivencia armónica y el aprendizaje.

Escuela Siempre Abierta ofrece a los niños, niñas y jóvenes la oportunidad de emplear el tiempo de vacaciones en la realización de actividades recreativas, deportivas, culturales y de fortalecimiento. A los padres y madres de familia que trabajan, les permiten contar con un espacio seguro y con posibilidad de aprendizaje para sus hijos. A los mismos padres de familia el programa les ofrece aprendizajes que les ayudan a fortalecer la economía familiar. Y a las escuelas les entrega los materiales diversos que se utilizaron en los talleres durante la fase vacacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario