lunes, 9 de julio de 2012

ARRANCAN 26 PLANTELES DE ROSARITO PARTICIPANTES EN PROGRAMA ESCUELA SIEMPRE ABIERTA



PLAYAS DE ROSARITO, 9 JULIO 2012.- Un total de 26 escuelas entre preescolares, primarias y secundarias del municipio de rosarito están inscritas en el programa Escuela Siempre Abierta que año con año abren las puertas en verano para ofrecer actividades recreativas y artísticas a los niños y jóvenes del municipio.

Estos espacios tienen la finalidad de ofrecer actividades lúdicas como un apoyo para los padres de familia que no cuentan con recursos para inscribirlos en campamentos de verano ayudando a la economía familiar.

A diferencia del año pasado son más los planteles que se suman, en el verano de 2011 participaron 24 escuelas con 1900 alumnos, para este año se incremento a 26 y se espera que asistan 200 niños más.

Este inició hoy 9 de julio desarrollándose durante 2 semanas, culminando el día 20 de este mismo mes. Los campos de actividad de Escuela Siempre Abierta son: Salud, Arte y Cultura, Divulgación de la Ciencia y la Tecnología, Esparcimiento y Recreación, Actividad Física y Deportiva, Fortalecimiento Curricular así como Problemáticas y necesidades particulares de la comunidad.

El delegado del SEE Héctor Casas Silva expresó durante el arranque de este programa en la primaria Abraham Lincoln que esta es una oportunidad tanto para los padres de familia como para los alumnos al tener espacios de esparcimiento de manera gratuita y en lugares seguros promoviendo la sana convivencia, además de ofrecer actividades que alejaran a los niños y jóvenes de la delincuencia durante el receso escolar.

En este acto estuvo acompañado por el Coordinador Municipal de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Salvador Durán Hernández, el Coordinador Educativo Genaro Gallardo Méndez; el Regidor Arturo Vega Rojo presidente de la Comisión de Educación y Cultura, entre otras autoridades. Cabe mencionar que esta actividad se coordina entre el SEE y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para beneficio de los niños rosaritenses.

Las escuelas permanecerán abiertas con un horario de 9 de la mañana a 12:00 Hrs., por otra parte los alumnos que deseen asistir tienen todavía la oportunidad de inscribirse en el plantel más cercano a su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario