jueves, 12 de julio de 2012

ATENDIÓ SEE EN ENSENADA A MÁS DE 105 MIL ALUMNOS EN EL CICLO ESCOLAR 2011-2012.



ENSENADA, B.C. A 12 DE JULIO DE 2012.- En el pasado ciclo escolar 2011-2012, el Sistema Educativo Estatal (SEE) en este municipio, atendió a 105 mil 727 alumnos de educación básica en sus diferentes modalidades.

El Coordinador Educativo del SEE, Huber Lara Lara, informó que en el ciclo escolar que culminó el pasado 6 de julio, la demanda educativa fue solventada satisfactoriamente, atendiendo una población estudiantil de 105 mil 727 en 728 escuelas, atendidos por 4 mil 665 docentes, lo anterior nos conduce a determinar un incremento poblacional de 1,072 alumnos comparada con el ciclo escolar 2010-2011.

Agregó, que en el marco de la Reforma de Educación Básica, se atendieron algunas líneas de acción enmarcadas en los Acuerdos 592 y 593, que establecen la articulación de la educación realizando Diálogos para la educación básica participando los actores de los diferentes niveles educativos, asimismo se realizó el pilotaje de la Cartilla de Educación Básica a implementarse en el próximo ciclo escolar.

Lara Lara, explicó con el propósito de fortalecer el desempeño eficiente de las escuelas públicas de educación básica, se realizó un proceso de certificación de competencias orientado a directores de Educación Básica, a fin de potenciar la gestión educativa estratégica con el fin de impulsar procesos de mejora continua.

Para apoyar lo antes mencionado añadió, se efectuaron diversas acciones entre las que se encuentran las conferencias “Fortalecimiento del Liderazgo Directivo” en el Marco de la “Gestión Educativa Estratégica en la Educación Básica”, “Atención a la Diversidad en el Marco de la Reforma y capacitación sobre el Modelo de Gestión Educativa Estratégica”.

El Coordinador Educativo, comentó que considerando el Pacto Social por la Educación signado por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y los distintos representantes gubernamentales, empresariales y sociales, se promovió la coordinación entre éstos como coadyuvantes de la tarea educativa desde sus diferentes ámbitos.

Finalmente, el funcionario dijo que para dirimir las debilidades en la prueba ENLACE, se instituyó el acompañamiento a 53 escuelas de nuestro municipio a través de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), contando con personal tanto del área educativa como administrativa, para realizar el acompañamiento a directivos y docentes orientandolos sobre acciones que condujeran a mejorar los niveles de logro educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario