martes, 17 de julio de 2012

AUTORIDADES POLICIACAS RESGUARDAN PLANTELES EDUCATIVOS EN EL PRESENTE RECESO ESCOLAR




ENSENADA, B.C., A 17 DE JULIO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal en Ensenada (SEE), y los representantes de las diferentes dependencias encargados de la seguridad se coordinan para resguardar las instituciones educativas en el periodo de receso escolar.

La Delegada del SEE, Ana Gloria Pedrín Cisneros, dijo que en este periodo vacacional, en las escuelas se cuenta con el apoyo del personal de las dependencias de seguridad para realizar los rondines correspondientes a dichos lugares, para evitar actos de vandalismo en los planteles educativos.

Añadió, que están detectadas las zonas donde se han presentado más daños a los centros educativos y ahí se aplicarán estrategias especificas, también agregó que además del apoyo que se recibirá para el cuidado de las escuelas por las instituciones policiacas, algunos planteles ya cuentan con cámaras de seguridad y alarmas, los cuales han sido adquiridos a través del Programa Federal Escuela Segura.

Pedrín Cisneros, explicó que en el tema de seguridad, durante el ciclo escolar 2011-2012, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), presentó ante alumnos de primaria campañas de prevención del delito donde los estudiantes conocieron al emblema que lleva por nombre: “Justino Conrado”.

Agregó que “Justino Conrado” les dio consejos que les ayudan a ser mejores personas, mejores ciudadanos y recalcó que los estudiantes son los encargados de compartir la información con familiares y vecinos, para poder hacer de Ensenada y de nuestro estado, un lugar seguro.

La Delegada, mencionó que dicho personaje les enseñó a los niños de manera divertida un código de conducta con el cual pueden disminuir el riesgo de ser víctima de un delito y al cual llamaron “Arma Secreta”, el cual consistió en 8 reglas de cómo se conduzcan con seguridad.

La funcionaria del SEE, también pidió la colaboración de los vecinos y padres de familia de las escuelas para que cuando observen algo inusual en ellas lo reporten al 066 o al 01800 788 73 22 del Sistema Educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario