sábado, 21 de julio de 2012

DESPIDE SEE A ALUMNOS DE LA OCI QUE VAN A CONVIVENCIA CULTURAL EN MÉXICO




TIJUANA, B.C., A 21 DE JULIO DE 2012.- Este domingo viajan a la ciudad de México, los 31 alumnos de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) que conforman la delegación bajacaliforniana, quienes en una comida de despedida recibieron su uniforme y la carta de asignación de beca de manos del secretario de Educación en el Estado, Javier Santillán Pérez y de la Fundación BBVA Bancomer.

Los estudiantes de sexto año de primaria de escuelas oficiales (urbanas, rurales) y particulares así como de Centros Comunitarios CONAFE que resultaron ganadores de la etapa estatal de la OCI, participarán en la Convivencia Cultural que la Secretaría de Educación Pública organiza para los mil niños representantes de los diferentes entidades del país, además de hacerse acreedores a una beca para cursar su educación secundaria.

En la convivencia de despedida, la autoridad educativa manifestó que el profesor es una pieza central del crecimiento intelectual de los niños, y que al igual que los papás, en los estudiantes se ven los propios éxitos. “No hay mayor satisfacción que ver a los hijos alcanzar una meta y que están siendo personas de bien”.

El reconocimiento que reciben va también para los maestros porque formaron parte de este proyecto tan importante y una felicitación a la Fundación BBVA Bancomer por su compromiso social con la causa educativa, apoyando a lo niños que han puesto más dedicación y esfuerzo en ser mejores estudiantes, comentó.

La OCI tiene como objetivo principal contribuir a elevar la calidad del sistema educativo nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los alumnos. Quienes representan a la entidad en la convivencia resultaron ganadores de las etapas de escuela, zona, municipal y de la estatal, es decir, obtuvieron los más altos puntajes en las evaluaciones que comprendieron las asignaturas del programa de sexto año con enfoque en la reforma educativa.

A la delegación la integran 14 estudiantes del municipio de Tijuana, 8 de Ensenada, 6 de Mexicali, 2 de Tecate y 1 de Playas de Rosarito, quienes viajarán acompañados por las maestras Diana Gabriela Arangure Quevedo de Mexicali y Norma Alicia Escoto Muñoz de esta ciudad.

Una mención especial merece el alumno Javier Andrés Arceo Verdeja, el cual obtuvo una de las 50 becas para cursar su educación media superior que a nivel nacional entrega Bancomer, siendo el único que se hizo acreedor a ésta por parte de Baja California.

En representación de los estudiantes, Ernesto Carrizoza Ramírez de Tijuana expresó que su logro como alumnos se debe a una labor conjunta de los maestros y papás. De los docentes porque que se tomaron el tiempo para explicarles, para resolverles las dudas y a los padres de familia por el apoyo que les brindan para continuar preparándose como estudiantes. De igual manera invitó a sus compañeros a disfrutar al máximo de este viaje que es una oportunidad única.

A esta convivencia y entrega de uniformes asistieron el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), José Luis Kato Lizardi; el representante de la Fundación BBVA Bancomer, Ricardo Mange Aguayo, el director de Educación Básica, Francisco Ramos Verdugo y los docentes acompañantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario