viernes, 13 de julio de 2012

DESTINÓ SEE EN ENSENADA MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS, EN PROGRAMAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN.



ENSENADA, B.C. A 12 DE JULIO DE 2012.- Para fortalecer las actividades académicas de los niveles y modalidades educativas, el Sistema Educativo Estatal (SEE), destinó, 2 millones 39 mil 750 pesos en Programas de Apoyo a la Educación Básica, en el ciclo escolar 2011-2012.

Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del SEE, explicó que los apoyos referidos, se destinaron en Becas para uniforme, por aprovechamiento y alumnos sobresalientes en la Prueba ENLACE, también Ver Bien para Aprender Mejor, donde se dota de anteojos a los alumnos de primarias y secundarias de escuelas públicas que padezcan problemas de agudeza visual como miopía, astigmatismo e hipermetropía.

Añadió, que el SEE también dispuso de presupuesto en el Programa Escuela y Salud, que tiene como objetivo, fomentar la actividad física en las escuelas, en el trabajo, en la comunidad, aumentar la disponibilidad, accesibilidad y el consumo de agua simple potable y disminuir el consumo de azúcar y grasas en bebidas.

La Delegada del SEE, comentó que en lo que corresponde al Programa Nacional de Lectura, el dinero su utilizó para que cada alumno recibiera una antología con el fin de que los maestros tengan a la mano un texto atractivo y útil para iniciar el día de clase, todos los días, con una lectura corta pero siempre interesante y divertida para los niños.

Agregó que otros programas que coadyuvaron a mejorar sustancialmente el logro educativo en nuestro municipio de apoyo son: Es tiempo de leer, Escuela Segura, Escuela Siempre Abierta, Tiempo Completo, Atención Preventiva y Compensatoria, Binacional de Educación Migrante, Escuelas de Calidad, Inglés en Educación Básica y Acciones Compensatorias.

Pedrín Cisneros indicó que para propiciar la participación social organizada y corresponsable de la comunidad escolar, se realizaron acciones tendientes a la integración, capacitación y asesoría a consejos escolares de participación social en las escuelas, y conjuntamente con el Ayuntamiento se conformaron puntualmente los Consejos Sectoriales de Participación Social en la Educación.

Asimismo dijo, al interior de los centros escolares, se trabajó con alumnos el Fortalecimiento Valoral a través de talleres de desarrollo humano, capacitación a docentes en la asignatura estatal “Adolescentes Bajacalifornianos por una Formación Ciudadana Democrática: Hacia una Cultura de la Legalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario