jueves, 26 de julio de 2012

EL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL ATENDIÓ A ALUMNOS CON PROBLEMAS VISUALES



ENSENADA, B.C., A 26 DE JULIO DE 2012.- A través del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, el Sistema Educativo Estatal en Ensenada entregó 1236 anteojos a alumnos de educación primaria, secundaria, educación indígena y especial.

En los meses de marzo, mayo y junio pertenecientes al ciclo escolar 2011-2012, los mas de mil alumnos que padecen problemas de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo), fueron beneficiados con los lentes, con el fin de contribuir a evitar el bajo rendimiento, la alta reprobación y la deserción escolar, impulsando la igualdad de oportunidades.

Las dificultades en la visión, al no ser detectados oportunamente durante la infancia, repercuten directa y negativamente en la integración de los niños y jóvenes con el entorno social y familiar. La visión y el aprendizaje van de la mano, un niño con problemas visuales no aprende, no entiende y esto afecta su desarrollo, autoestima, desempeño escolar y en ocasiones su deserción de la escuela.

Desde 1998 un grupo de empresarios en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, decidió llevar a cabo el Programa Ver Bien para Aprender Mejor, para afrontar la problemática que incide en el aprendizaje y en la deserción escolar de los alumnos con problemáticas de agudeza visual.

Ver Bien para Aprender Mejor, dona anteojos con estuche rígido y una microfibra de calidad a los alumnos de las escuelas públicas, los cuales hacen llegar gratuitamente a través del Sistema Educativo Estatal.

Para obtener los lentes, los estudiantes primeramente pasan por el examen de detección gruesa el cual se realiza por los maestros para identificar a los que posiblemente tengan problemas de agudeza visual, posteriormente se lleva a cabo la detección fina, donde un equipo de optometristas acuden a las escuelas a realizar un examen optométrico especializado, y estos generan la receta personal para cada alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario