lunes, 9 de julio de 2012

INAUGURAN EN 100 ESCUELAS, ACTIVIDADES DEL PROGRAMA “ESCUELA SIEMPRE ABIERTA”






ENSENADA, B.C., A 9 DE JULIO DE 2012.- Teniendo como sede la Primaria “Juan Escutia” ubicada en Punta Banda II, la Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Ana Gloria Pedrín Cisneros, inauguró las actividades del programa “Escuela Siempre Abierta”, correspondientes al verano 2012.

La Delegada del SEE informó, que el objetivo principal es que las escuelas públicas de educación básica abran sus puertas a todos los alumnos, para la realización de actividades diversas relacionadas con atención de la salud, arte y cultura, preservación del patrimonio natural y social.

Añadió que “Escuela Siempre Abierta”, es uno más de los proyectos donde se unen la parte oficial y sindical del SEE para bien de los estudiantes de los planteles de educación básica que tendrán dichas actividades; siendo estos 69 en el área urbana y 31 para la zona de San Quintín, con un horario de 9:00 a 13:00 hrs. de Lunes a Viernes.

A nombre del Secretario de Educación, Javier Santillán Pérez, la Delegada, agradeció a los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 2 y 37 Cesar García Urias y Roberto Arce Saldaña, respectivamente, por estar trabajando en equipo en “Escuela Siempre Abierta”.

Pedrín Cisneros, dijo a los niños que en estas semanas de actividades se divertirán, aprenderán nuevas cosas y conocerán nuevos amigos con los que compartirán muchas horas de actividad provechosa para la salud y el aprendizaje en estas vacaciones.

Durante la inauguración, la directora anfitriona, profesora María Elena Peralta recibió en manos del Titular de Proteccion Civil del Estado, Ricardo Lomeli, una mochila de primeros auxilios que contiene botiquín, guantes, cubre bocas, lámpara, impermeables, llaveros, silbato, manuales de sobrevivencia y espacio para guardar latería y documentación.

De igual manera, todas las escuelas participantes recibirán esta útil mochila, para cubrir las necesidades de los niños, maestros y padres de familia que participen en “Escuela Siempre Abierta”.

El día 20 del presente mes, “Escuela Siempre Abierta”, terminará sus actividades; por lo que se invita a la ceremonia de clausura donde los padres de familia y público en general podrán apreciar la exposición de trabajos que realizarán sus hijos con la asesoría de sus profesores.

Para mayores informes sobre las escuelas que trabajarán con el programa, pueden comunicarse a la Coordinación Educativa del SEE, al número telefónico 152 28 00 extensiones 2902 y 2903 de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario