lunes, 30 de julio de 2012

INICIAN ACTIVIDADES DE ORGANIZACIÓN PARA EL CICLO ESCOLAR 2012-2013




ENSENADA, B.C., A 30 DE JULIO DE 2012.- El próximo miércoles 8 de agosto inician las actividades de organización para iniciar las clases de educación básica.

La Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros informó que a partir del 8 de agosto prácticamente inicia el ciclo escolar 2012-2013, ya que los directivos y maestros estarán en trabajos de preparación y organización.

El inicio de clases para los más de 105 mil alumnos del municipio será el lunes 20 de agosto, pero a partir de la próxima semana se reunirán primeramente Jefes de Nivel con Jefes de Sector, Supervisores/Inspectores.

El jueves 9 de agosto: Reunión de Supervisores/Inspectores con Directores.

El viernes 10 de agosto: Reunión de Directores con el personal docente que labora en cada centro escolar, donde se darán las indicaciones sobre la organización escolar, plan de trabaja escolar, horarios y comisiones, entre otros.

Del lunes 13 al viernes 17 de agosto se reunirán los 4 mil 665 docentes en Curso Básico para todo el personal de Educación Básica.

La Delegada resaltó que las actividades de inicio de labores docentes obedecen por un lado a la necesidad de prepararse para recibir a los alumnos en cada escuela y por otro, interactuar, discutir y reflexionar sobre el quehacer docente en tiempos que requieren del desarrollo de competencias.

Por tal motivo a partir de dichas fechas los 728 planteles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación indígena y especial contarán con las condiciones mínimas necesarias para iniciar el ciclo escolar 2012-2013.

Pedrín Cisneros, agregó que habrá novedades en cuanto al proceso de calificación de los alumnos así como de las boletas, lo cual se estará analizando y presentando en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario