lunes, 9 de julio de 2012

PARTICIPAN 10 MIL 500 ALUMNOS EN PROGRAMA ESCUELA SIEMPRE ABIERTA





TIJUANA, B.C., A 09 DE JULIO DE 2012.- Alrededor de 10 mil 500 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial de 105 planteles educativos en Tijuana, iniciaron este día el Programa “Escuela Siempre Abierta” promovido por el Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con las Secciones 2 y 37 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Del 9 al 20 de julio, un total de 26 preescolares, 45 primarias, 33 secundarias y 1 Centro de Atención Múltiple abrirán sus puertas a la comunidad para la realización de diversas actividades recreativas, deportivas y culturales con el apoyo del personal directivo y docente de cada plantel participante.

Durante el arranque del programa en la primaria Ricardo Flores Magón de la colonia Progreso que coordina el profesor Ernesto Gaytán expresó que la escuela siempre se ha distinguido por llevar todas las actividades a los niños y participar en los diversos programas, siendo ésta un plantel de tiempo completo.

La Coordinadora Educativa, Alejandrina González Villalvazo informó que cada escuela diseñó un programa a trabajar en estas dos semanas, de acuerdo a uno de los campos de actividades. En el caso de este plantel, dijo, los niños desempeñarán principalmente tareas relacionadas con Estilos de Vida Saludable, iniciando con el Plato del Bien Comer.

Además de reforzar las competencias y habilidades, el niño tiene la oportunidad de convivir, de conocer otros lugares como museos, ir de campamento, al cine, sin costo para ellos y protegidos tanto al interior de la escuela como en los paseos por el seguro escolar, agregó la Coordinadora.

En “Escuela Siempre Abierta” los alumnos asesorados por sus maestros pueden participar en los siguientes campos de actividad: Expresiones artísticas y patrimonio cultural, Ciencia y tecnología al alcance de todos, Recreación y esparcimiento para la convivencia, Fomento a la actividad y al ejercicio física, Juego y destreza para el lenguaje y el pensamiento lógico-matemático y Conocer y participar en nuestra comunidad.

Cada escuela inscrita en el programa recibe la cantidad de 25 mil pesos para su operación, esto es para la adquisición de material didáctico orientado al desarrollo de las actividades formativas y lúdicas planeadas, de los boletos de entrada a los lugares de interés, renta de vehículos para el traslado de los alumnos, entre otros.

Este año el programa de carácter nacional cumple 5 años de haberse constituido como parte de la Alianza por la Calidad en la Educación, llevándose a cabo en las vacaciones de verano de los alumnos de educación básica e incrementándose el número de escuelas participantes cada ciclo escolar, comentó la Coordinadora de la Sección 2 del SNTE, Ma. Martha Castañeda Alegre.

Por su parte, el Coordinador de la Sección 37 del SNTE, Juan Guillermo Aguilar Alonso invitó a los niños a aprovechar estos días al máximo en la escuela, a los papás les agradeció el que dejen a sus hijos participar en este tipo de programas y a los maestros su disposición y esfuerzo para seguir elevando la calidad de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario