viernes, 6 de julio de 2012

PARTICIPAN EN EVALUACIÓN UNIVERSAL MAESTROS DE BAJA CALIFORNIA


MEXICALI, B. C., VIERNES 6 DE JULIO DE 2012.- Directores, maestros frente a grupo, jefes de enseñanza y de sector, supervisores y asesores técnico pedagógico de educación primaria participaron en la primera “Evaluación Universal de Docentes y Directivos en Servicio de Educación Básica 2012”, organizada por la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional y coordinada en Baja California por el Sistema Educativo Estatal de Gobierno del Estado.

A nivel estatal existen más de 7 mil 800 docentes de escuelas públicas y privadas contemplados para que acudan a aplicar esta evaluación que está dirigida a aquellos maestros que no participan en el Programa de Carrera Magisterial; de ellos, más de 2 mil 600 son de Mexicali. Las instalaciones de los Colegios de Bachilleres de Baja California en Mexicali, fueron las sedes municipales de esta Evaluación Universal.

El examen, que evalúa el factor Preparación Profesional de los maestros, consta de 100 reactivos de opción múltiple en asignaturas de Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Español, así como aspectos académicos, normativos y administrativos de la educación. Los maestros contaron con tres horas para contestarlo y dos horarios para asistir: a las 10 de la mañana y a las 4 de la tarde.

Entre los objetivos que se han fijado para esta evaluación destacan: Ofrecer a los docentes diagnósticos de sus competencias profesionales, así como el logro académico de los alumnos, Orientar y consolidar la calidad y pertinencia de los trayectos formativos y de los programas académicos de Educación Básica y Normal, a través de los resultados obtenidos.

Los resultados serán publicados en la página web de Evaluación Universal de la SEP, a los cuales se tendrá acceso a través de consulta personal y pública. Los diagnósticos que emanen de los resultados se utilizarán exclusivamente con fines normativos, respetando los derechos laborales de los maestros.

De acuerdo con la SEP, la Evaluación Universal se realizará cada tres años: A partir de 2012: Educación Primaria, Primaria Indígena e Internados. En 2013: Secundaria General, Secundaria Técnica y Telesecundaria. En 2014: Educación Inicial, Preescolar, Preescolar Indígena, Especial, Artística, Tecnológica y Educación Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario