lunes, 23 de julio de 2012

REGISTRAN 14 INCIDENTES EN VACACIONES



MEXICALI, B.C., 23 DE JULIO DE 2012.- En lo que va del periodo vacacional se han registrado 14 incidentes en el estado, de los cuales 12 son a escuelas públicas y dos en privadas, reportó la Coordinadora Estatal de Seguridad Escolar del Sistema Educativo Estatal (SEE), Mónica Cano Valadez.

Dijo que los reportes se reportaron vía 066 y delegaciones del SEE, a partir del 5 de julio y hasta el 23 del mes en curso, mismos que ya cuentan con la demanda ante la autoridad competente.

La funcionaria detalló que en Mexicali se registraron nueve robos, siendo e de cableado el principal siniestro; en Tijuana la estadística señala tres situaciones en las que destaca la sustracción de cableado, tuberías y metales.

Señaló que hasta este lunes, en el corte más reciente, los municipios de Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito se registraron sin novedad, es decir, sin vandalismo.

Detalló que los planteles afectados en Tijuana son la primaria federal “Héroes de 1991”, la secundaria técnica No. 40 y el jardín de niños Vidal Alcocer.

En la capital del estado, continuó, se reportó a las escuelas públicas Benito Juárez; Sergio Márquez; Mexicali; Ma. Cristina Ramos de Hermosillo; Innovación Educativa; Rafael Ramírez; Ejido Nuevo León; Pablo Casal; Héctor Migoni; Niños Héroes y Manuel López Cotilla.

Resaltó que en preescolar Niños Héroes, pudieron sorprender al ladrón gracias al monitoreo en el centro educativo Mexicali.

Cano Valadez agregó que los planteles privados Arcoris Mágico y Discovery también fueron víctimas del vandalismo.

La funcionaria comentó que personal de infraestructura ya tiene conocimiento de los incidentes ya que es en esa área donde se analiza el costo que representa al sector la reposición de cableados y refrigeraciones robadas.

Por último, reiteró a la comunidad la invitación para cuidar los centros educativos y estar atentos de cualquier situación sospechosa que noten en los planteles a fin de que en caso de observar algo, se reporte al 066.

No hay comentarios:

Publicar un comentario