lunes, 2 de julio de 2012

REPRESENTARÁN A ROSARITO 2 MAESTRAS DE PREESCOLAR DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA



PLAYAS DE ROSARITO, 02 JULIO 2012.- La profesora Margarita Pineda Cuevas, Asesora Técnica del departamento de Preescolar, participará en la selección Nacional de Acervos que formarán parte de las bibliotecas escolares y de aula, y la profesora Pawnee Zermeño Escoto, Asesora Técnica de la zona escolar 60 de este nivel educativo, fue elegida para presentar su “Experiencia Exitosa” sobre el Programa Nacional de Lectura.

Ambas profesoras de preescolar representarán a Baja California en próximas fechas. En la selección de acervos refirió la profesora Margarita Pineda, es un trabajo que año con año se realiza para seleccionar los mejores libros para los alumnos, en este caso le toca defender los acervos que mediante la revisión de los 5 municipio son los mejores para que permanezcan en las escuelas del estado.

Comentó que son varios los libros en los que coincidieron los municipios, entre padres de familia, alumnos y maestros hicieron la preselección y evaluación en cuanto a los géneros, los colores, el tamaño de la letra entre otros aspectos, revisando un total de 54 libros. Agregó que como Rosaritense para ella es muy importante ser parte del proceso de rescatar los mejores libros para los niños y jóvenes, además de ser un orgullo el representar a Baja California a nivel preescolar ya que por más de 4 años ha permanecido en este programa, su participación será del 3 al 6 de julio en la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur. “Para mí el programa Nacional de Lectura es fiesta, agradezco el apoyo de todos, somos un equipo“.

Por otra parte, la profesora Pawnee Zermeño presentará su “Experiencia Exitosa” sobre el programa Nacional de Lectura, experiencias que, a partir del proceso de acompañamiento, han impactado positivamente a la comunidad escolar en la instalación y uso educativo de las Bibliotecas Escolares y de Aula.

Así también las estrategias de promoción y fomento de la lectura que en Playas de Rosarito ha implementado y que han funcionado a lo largo de su carrera. Entre las experiencias que resalta se encuentra el abrir nuevas bibliotecas escolares, ella irá a la ciudad de México para platicar su experiencia en próximos meses.

El reporte de Experiencias Exitosas pretende obtener, a través de un texto narrativo, el testimonio de una vivencia novedosa e impactante cualitativa y cuantitativamente, al poner en práctica las Seis Acciones para Fortalecer la Biblioteca Escolar en el marco de la Reforma Integral de la Educación Básica y la Lectura en la escuela y en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario