miércoles, 12 de septiembre de 2012

300 MAESTROS DE EDUCACIÓN REGULAR ASISTEN A JORNADA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA






ENSENADA, B.C., MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Educación Especial, reunió a cerca de 300 docentes de los diferentes niveles educativos, para reflexionar en el tema de la Inclusión Educativa, en el Tercer Encuentro Municipal de Educación Especial.

En esta Jornada de Inclusión, estuvieron presentes: Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del SEE, Huber Lara Lara, Coordinador Educativo, Diana Álvarez Ponce, Asesora del programa Estatal de Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos y la anfitriona del evento Gabriela Reyes Gutiérrez, Coordinadora Municipal de Educación Especial.

Reyes Gutiérrez, indicó que el objetivo por el que se realizó esta jornada, es para marcar las metas estatales en esta modalidad educativa que tiene dos líneas de acción las cuales son: Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos y la atención de discapacidades en los centros escolarizados.

Agregó que estuvieron presentes supervisores, directores y docentes de preescolar, primaria y secundaria, mismos que trabajan con los estudiantes de educación especial que llegan a sus respectivas escuelas de educación regular y que hoy vinieron a reflexionar sobre la importancia de la inclusión.

La Coordinadora municipal, explicó que en el tema de la inclusión están involucrados directores, padres de familia, docentes, intendente y la comunidad que rodea la escuela; por ello, deben trabajar en conjunto para lograr las metas establecidas que finalmente es con un mismo fin: la educación de los niños de educación especial.

Asimismo, recalcó que es muy importante que se entienda que los alumnos de la modalidad que ella coordina, no son los que se deben adaptar a la escuela de educación regular; sino que la escuela se debe adaptar a ellos para lograr la inclusión, es decir que en el plantel se deben hacer modificaciones en la infraestructura y en su dinámica de trabajo para que el alumno tenga todas las facilidades para continuar con sus estudios.

En este ciclo escolar que recién inició, están siendo atendidos por las 34 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), 25 preescolares con 684 educandos, 123 primarias con 3 mil 271 alumnos y 8 secundarias donde se atienden a 144 estudiantes.

Al final de la tercera jornada de educación especial, se entregaron las Pruebas estandarizadas como apoyo a las USAER; éste es un material especializado, el cual se ocupa para evaluar a todos los alumnos con aptitud sobresaliente y algunos para los niños con discapacidad intelectual, así como programas para estudiantes con discapacidad visual.

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