jueves, 6 de septiembre de 2012

CAPACITAN EN PROYECTOS ESCOLARES A PLANTELES PARA INGRESAR A PEC




MEXICALI, B. C., JUEVES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- Con el objetivo de capacitar a directores de escuelas del municipio de Mexicali que desean ingresar al Programa Escuela de Calidad (PEC), el Sistema Educativo Estatal realizó un taller de capacitación para la elaboración del Proyecto Escolar, del Programa Anual de Trabajo y de los Informes que deben presentar en caso de ser aceptadas.

PEC es una iniciativa de los gobiernos federal y estatal cuyo propósito es instituir en las escuelas públicas de Educación Básica incorporadas al programa, un modelo de de gestión con enfoque estratégico orientado a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en la práctica docente que atienda con equidad a la diversidad, a partir de un esquema de cofinanciamiento, participación social y rendición de cuentas.

En Mexicali, 611 escuelas de educación especial, preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Psicopedagógica, han manifestado su interés por participar en dicho programa.

El martes de 25 de septiembre, las escuelas interesadas deberán entregar sus proyectos a los niveles educativos y posteriormente, en octubre se llevará a cabo la dictaminación de las escuelas aceptadas.

Para el ciclo escolar 2012-2013, PEC aportará hasta 40 mil pesos a las escuelas que ingresen al programa.

Personal especializado del SEE, impartieron los talleres de: Participación Social, que vincula a sociedad con la tarea educativa y representa una oportunidad para compartir con la escuela el compromiso de elevar la calidad de la educación; Área Académica: que enfatiza la metodología de planeación y fortalece el proceso de seguimiento y evaluación del Programa Anual de Trabajo; Área Financiera: que brinda las herramientas para la comprobación y administración de recursos financieros; y Área de Infraestructura: que tiene la responsabilidad de aprobar planos y proyectos de edificaciones dentro del predio escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada