lunes, 10 de septiembre de 2012

IMPARTEN PLÁTICAS SOBRE USO DE SISTEMAS DE VIGILANCIA EN ESCUELAS




MEXICALI, B. C., LUNES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- Directores de cuarenta escuelas beneficiadas con sistemas de alarma otorgados por el Programa Escuela Segura (PES), que implementa los gobiernos federal y estatal, asistieron a una plática impartida por el Sistema Educativo Estatal acerca del uso y alcance de dichos sistemas.

Antonio Ruiz, de la empresa Fortaleza, Alfredo Gallardo Salvador, del sistema de seguridad C4, y Jesús Ramírez, del Sistema Educativo, explicaron a los asistentes sobre el uso correcto de los aparatos y dispositivos que recibieron las escuelas durante los meses de abril y junio del presente año y que sirvieron para prevenir afectación en los planteles durante el receso escolar.

Botón de pánico, enlace a C4, transmisión de datos, tiempo de atención, flujo de operación, cuidado de los dispositivos y recomendaciones de cómo y en qué ocasiones activar la alarma por parte de los maestros fueron algunos de los temas abordados por el personal a cargo de las pláticas.

El equipo de vigilancia instalado en las escuelas consta de cuatro cámaras que se enfocan a proteger las instalaciones de cada plantel y proteger los bienes que pertenecen a la comunidad escolar, así como a brindar seguridad a los alumnos durante su estancia en la escuela.

La protección de las niñas y niños es una obligación de las familias y del Estado. Por ello, la SEP impulsa el Programa Escuela Segura (PES), como una estrategia orientada a garantizar que las niñas, los niños y los adolescentes, que cursan la educación básica, aprendan en un ambiente seguro y protector.

El PES inicia en la ciudad de Mexicali en agosto de 2007, impulsando la participación social como estrategia de auto gestión y un modelo educativo basado en el desarrollo de competencias a fin de mejorar las condiciones de calidad y equidad en la educación, contribuyendo a la formación ciudadana de personas comprometidas con la cultura de la prevención

Este programa está conformado, entre otras cosas, por acciones de prevención del delito, identificación de factores de riesgo, prevención de adicciones en los niños y jóvenes, en la ocupación creativa del tiempo libre, y en la recuperación de espacios públicos en beneficio de la comunidad escolar.

2 comentarios:

  1. Me párese muy necesario los sistemas de seguridad en empresas o colegios, son un medio por el cual podemos saber que sucede.

    En la empresa en la cual estoy laborando implementaron el control de acceso biometrico y a mi parecer a resultado muy funcional ya que nos permiten el acceso con nuestros rasgos.

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  2. Hay un aspecto que no se toma tan en serio cuando se habla sobre sistemas de control de acceso. Además de la seguridad y el mejoramiento de la productividad del personal, los sistemas de control de acceso generan un incremento sumamente relevante de la valoración monetaria de la edificación, generando valor agregado en modernización y un rápido retorno de inversión. Claramente los beneficios de un sistema de control de acceso son innumerables, implementarlo es un objetivo muy necesario.

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