viernes, 28 de septiembre de 2012

INAUGURAN FORO DE EDUCACIÓN ESPECIAL







MEXICALI, B. C., VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- Con el propósito de consolidar la participación de los padres de familia en el proceso de la atención a los alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes, el Sistema Educativo Estatal organizó el “Segundo Foro de la Red Estatal de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad y Familias de Hijos con Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos”.

El Foro fue realizado en el Salón de Convenciones del Hotel Araiza Inn, y fue inaugurado por Claudia Elizabeth Gallardo Villa, coordinadora Estatal de Educación Especial del SEE, quien indico que esta actividad resulta un espacio propicio para ayudar a los padres de familia a ampliar sus conocimientos acerca de las oportunidades que existen para el desarrollo físico y emocional de sus hijos.

Señaló que también es una oportunidad para que los padres de familia reconozcan sus fortalezas y valoren sus propias capacidades al enfrentar el reto de formar a un hijo con las características de la educación especial.

Más de 150 padres de familia de los municipios del estado acudieron a este Foro donde tuvieron oportunidad de escuchar la conferencia magistral “Los retos que la vida me plantea con mi hijo”, expuesta por el psicólogo Marco Antonio Rivera Durán.

Asimismo, los padres presentes trabajaron en los talleres “Acompañando el talento desde el corazón: Estrategias prácticas para el desarrollo emocional y social saludable de niños y adolescentes con aptitudes sobresalientes”, conducido por la psicóloga Adriana Guillén Ojeda. Y “Manejo de técnicas que fortalezcan la resiliencia en padres de familia con hijos con discapacidad”, impartido por el T.F. Arturo Hernández Torres.

La Red de Padres tiene, entre sus objetivos: ser un foro para que los padres discutan las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos; reunir y compartir información sobre las necesidades específicas de los alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes, así como los programas que pueden ayudarlos; desarrollar ideas, estrategias y prácticas prometedoras para apoyar y mejorar la educación de los niños con discapacidad.

La Coordinación de Educación Especial favorece el acceso y permanencia –y el egreso- en el sistema  educativo de niñas, niños y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales, otorgando prioridad a aquellos con discapacidad, así como a aquellos que presentan aptitudes sobresalientes y talentos específicos, proporcionando los apoyos indispensables dentro de un marco de equidad, pertinencia y calidad, que les permita desarrollar sus capacidades al máximo e integrarse educativa, social y laboralmente.

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