martes, 9 de octubre de 2012

ANUNCIA COBACH PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES




·         Como parte del desarrollo integral de los alumnos y el fortalecimiento de los valores.

TIJUANA, B.C., A LUNES 09  DE OCTUBRE DE 2012.-  El Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) a través de la Dirección de Servicios Educativos, dio  a conocer este día en rueda de prensa el calendario de “Actividad Deportiva Cultural Cívico Social” para el ciclo escolar 2012-2  cuyo  objetivo principal es  contribuir al desarrollo integral de los alumnos.
Raúl Alemán Salazar, Director General del Colegio de Bachilleres de Baja California, mencionó que el programa ha resultado positivo para el estudiantado y prueba de ello es el incremento de jóvenes inscritos, es decir que del ciclo escolar 2011-1 al presente ciclo escolar ha crecido de 19 mil a más de 27 mil alumnos los que participan en actividades parescolares.
“Fomentar valores y destacar logros de los estudiantes para que funcionen como ejemplo a sus compañeros y estos a su vez participen y se motiven entre sí,  son otros de los objetivos del programa”, apuntó el funcionario educativo.
Con una población estudiantil superior a los 34 mil alumnos en planteles oficiales el Colegio de Bachilleres de Baja California, presenta a los estudiantes de primero a cuarto semestre diferentes opciones en actividades paraescolares obligatorias, entre las que destacan competencias deportivas, concursos culturales,  cívico-sociales, además de campañas y apoyo a organizaciones civiles.
Baloncesto, futbol soccer, voleibol, beisbol, futbol americano y carreras atléticas forman parte de la oferta del programa deportivo. Para los alumnos interesados en el ámbito cultural se llevarán a cabo  concursos de fotografía, dibujo, cuento, oratoria y teatro.
Además el rubro cívico-social ofrece a los alumnos concursos de escolta, bandas de guerra, la oportunidad de participar en  campañas de limpieza, reforestación y actividades de apoyo a instituciones y organismos no gubernamentales.
Cabe mencionar que estudiantes de los diferentes planteles del COBACH en la entidad han logrado sobresalir en competencias nacionales particularmente en deportes, con la satisfacción de obtener medallas de oro, plata y bronce así como becas para cursar sus estudios de nivel superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario