martes, 23 de octubre de 2012

ASISTEN FUNCIONARIOS DEL SEE A JORNADA DE LECTURA








MEXICALI, B. C., MARTES 23 DE OCTUBRE DE 2012.- La lectura del cuento “El oso que no lo era”, ante alumnos cuarto año de la escuela primaria “Año 2000” por parte de  Álvaro Mayoral Miranda, subsecretario de Educación Básica del SEE; la leyenda de “El nacimiento del Sol y la Luna” ante alumnos de segundo por parte de Francisco Ramos Verdugo, director de Educación Básica del SEE;  y el cuento “Qué deseo le pedirías a una estrella” ante alumnos de primero por Sheila Banda Domínguez, delegada del SEE en Mexicali, fueron parte de las lecturas que funcionarios del sector educativo realizaron durante la Jornada de Lectura en Mexicali.

Esta Jornada, que dio inicio a partir de las 9 de la mañana en todas las escuelas de Educación Básica, tiene el objetivo de compartir con los alumnos la importancia de la lectura, de que no obstante que contamos con medios electrónicos, el libro no deja de estar vigente, señaló el subsecretario de Educación Básica, agregando que también hay que hacer comprender al alumno que el libro es una aventura para el aprendizaje y para estimular la imaginación y el conocimiento.

El Subsecretario alabó el interés y la atención que los alumnos mostraron ante su lectura y relató que ésta refiere acerca de un oso que pierde su identidad al despertarse de su sueño y encontrar que en el bosque donde vive se ha construido una fábrica, debido al avance de la civilización que se impone sobre su hábitat.

Mayoral Miranda declaró que la Jornada tiene también el propósito de  despertar el gusto por la lectura, ya que ésta produce un acervo verbal amplio que servirá para la vida adulta, en la comunicación a través de la palabra. Indicó que la lectura es básica y es crítica, y es un medio para que el sujeto cuente con mayores elementos para tomar buenas decisiones.

Convocó a los padres de familia a destinar parte de su tiempo libre en familia a leer fábulas, parábolas y cualquier lectura que dejen enseñanzas a sus hijos.

En esta Jornada, además de funcionarios del SEE, también participaron maestros y padres de familia animados por la convocatoria hecha por la Delegación del SEE para dedicar tiempo para promover la práctica y compartir el interés por la lectura.

La escuela Primaria Año 2000, ubicada en el Fraccionamiento Justo Sierra, es dirigida por la maestra Alma Lorena Ríos Moreno y por la subdirectora Elizabeth Corpus Pérez, atiende con 20 personas, entre maestros, directivos y personal de apoyo, a una población de 396 alumnos en 12 grupos. Cuenta con Aula de Medios donde 30 equipos de cómputo dan la oportunidad de desarrollar habilidades digitales a los niños y una Biblioteca Escolar y Bibliotecas de Aula en cada salón, todos con materiales bibliográficos del Programa Nacional de Lectura, mediante los cuales los alumnos fortalecen sus aprendizajes y cultivan el hábito de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario