martes, 16 de octubre de 2012

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA CAMINATA POR LA SALUD, EN SU DECIMA EDICIÓN







TECATE, B.C., MARTES 16 DE OCTUBRE DE 2012. En su decima edición, se llevó a cabo con éxito la Caminata por la Salud “Todos en Familia caminemos por un corazón saludable”, el pasado domingo 14 de Octubre, teniendo como sede el Parque Los Encinos de esta ciudad, donde participaron aproximadamente quinientos asistentes.

Encabezando la tradicional caminata la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Juana María Nahoul Porras; Javier Urbalejo Cinco, Presidente Municipal de Tecate; Dra. Denisse Vargas de Urbalejo, Directora del DIF Municipal; Dra. Yazmín Vázquez Chávez, Directora del primer nivel de atención en Tecate de ISESALUD; Dr. Arturo Guerra López, Ex Presidente del AMPAC; Dra. Maura Patricia, Delegada de AMPAC y Jorge Isaac Moreno, Regidor del XX Ayuntamiento de Tecate, junto con alumnos, padres de familia y doctores, guiada por los maestros de educación física.

Antes de realizar la caminata los participantes se registraron para la toma de signos, presión arterial, prueba de glucosa, además, como medida de prevención el sector salud suministró vacunas del tétano, acido fólico e informó sobre acciones que se deben de tomar para detectar a tiempo el cáncer de mama; esto con el fin de realizar una base de datos con la información para poder canalizarla a los centros de salud a los cuales pertenecen, cabe destacar que en el momento que los doctores valoraban a algún participante con resultados fuera del rango normal, se les proporcionaba atención médica oportuna.

El  objetivo principal es el concientizar a la población de Tecate sobre la importancia de mantener una buena salud con la práctica diaria de algún deporte, y así erradicar el sobrepeso y la obesidad  que son la principal causa de muerte en México por encima de los accidentes, además provocan hipertensión, diabetes y problemas cardiacos entre otras enfermedades causadas por los malos hábitos alimenticios y la poca o nula actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario