jueves, 4 de octubre de 2012

CULMINA CURSO PARA LA ATENCIÓN DE ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS EN COLEGIOS







ENSENADA, B.C., A 4 DE OCTUBRE DE 2012.-  El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Municipal de Educación Especial, llevó a cabo el cierre de las capacitaciones a escuelas particulares en el tema de "Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos".

Teniendo como sede la sala de juntas “Tijuana” del Centro de Gobierno, se dieron cita cerca de 35 representantes de escuelas particulares, entre los que se encontraban Directores y Asesores Técnico Pedagógico (ATP), con el objetivo de dar por terminado la capacitación donde se conoció el marco legal, documentos publicados, conceptos básicos y acciones que se realizan para detectar a alumnos con dichas características.

El objetivo del programa es dar atención educativa a niñas, niños y jóvenes e impulsar el desarrollo de las potencialidades de alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos de las escuelas particulares, a través de apoyos curriculares y extracurriculares, así lo dio a conocer Gabriela Reyes Gutiérrez, Coordinadora Municipal de Educación Especial.  

Complementó diciendo, que los alumnos con capacidades sobresalientes, son aquellos capaces de destacar significativamente del grupo social y educativo al que pertenecen en uno o más de los siguientes campos del quehacer humano: científico-tecnológico, humanístico-social, artístico donde se encuentran las disciplinas de teatro, danza, música,  artes visuales o de acción motriz (deportivo).  

Reyes Gutiérrez, reconoció el esfuerzo de los presentes, “tener un niño con aptitudes sobresalientes es un esfuerzo; al igual que un niño con discapacidad, por ello es de elogiar el que hayan concluido con las sesiones de trabajo, con el propósito de poder manejar las situaciones que se presentan con dichos alumnos”.

Las escuelas particulares que participaron en el tema de "Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos fueron: “Gabriela Mistral”, “El tesoro del Saber”, “TBC”, “Mi espacio Montessori”, “México”, “Guadalupe Victoria”, “Pearson”, Instituto California”, “Nueva Escuela Mexicana”, “Jean Piaget”, “Cristóbal Colón”, “Mi Casita Ticalli”, “Francisco I. Madero”, Colegio Inglés Británico”, “Lideres de México” y “Grecia”.

Los representantes de los colegios, manifestaron el agradecimiento al SEE, por este tipo de cursos y reconocieron el dominio del tema y la calidad humana  por parte del equipo de la Coordinación de Educación Especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario