martes, 23 de octubre de 2012

CULMINÓ DE MANERA EXITOSA LA SEMANA DEL SABOR EN 10 ESCUELAS DE ENSENADA






ENSENADA, B.C. MARTES 23 DE OCTUBRE DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Educativa y el Programa Escuela y Salud, elogió las actividades de “La Semana del Sabor”, que se realizó en 10 escuelas de nuestro municipio.

Contando con la presencia de padres de familia de la escuela primaria “Alejandrina García Sánchez”, se impartió una plática de alimentación sana práctica y sencilla, con el objetivo de que los alumnos aprendan a combinar todos los nutrientes de los alimentos y que de manera gradual cambien los malos hábitos alimenticios.

Denisse Suastegui Cervantes, Coordinadora Estatal del Programa Escuela y Salud, comentó que se llevó muy buena impresión de las escuelas de Ensenada que fueron seleccionadas para realizar las actividades de “La Semana del Sabor” por la disposición y el apoyo de directivos, maestros y padres de familia.

Añadió, “que fue primordial la participación de los niños, ya que el Programa de Escuela y Salud, está dirigido a ellos precisamente y al observar como disfrutaban de los alimentos a base de verduras y frutas, es un indicador del éxito de la Semana del Sabor y marca el comienzo de un camino hacia prevenir y disminuir el sobrepeso y la obesidad en los alumnos de educación básica.                  

Por su parte, Leonardo González, Presidente de la Asociación de Chefs de Baja California, dijo sentirse muy satisfecho con el trabajo realizado durante esta semana de trabajos y reconoció la labor de los estudiantes de la Escuela de Enología y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Agregó, que los futuros chefs instruyeron a los alumnos el gusto por el sabor, color y olor de los alimentos nutritivos, como llevar un refrigerio saludable, qué alimentos hay que evitar en exceso, la importancia de la activación física y cómo realizar un calendario de salud.

El Presidente de los Chefs en el estado, habló de lo importante que es hacer de la hora de la comida un momento agradable; es decir, sin discusiones ni sermones y menos en la adolescencia, comentó que algunos estudios han demostrado que los adolescentes aun desean la opinión y consejos de los padres por lo que la hora de la comida es el momento ideal para ello.

Las escuelas que participaron son: “Rosa Elena Espinoza”, “María del Carmen Carrillo Castro”, la anfitriona en esta ocasión “Alejandrina García Sánchez”, “Benemérito de las Américas”, “Doctor Salvador Allende”, “Carmen Serdán”, “General Federico Chapoy” (de tiempo completo), “General Carlos Reyes Avilés”, “Chapultepec” y “Benemérito de las Américas” de educación indígena.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario