viernes, 19 de octubre de 2012

EDUCACIÓN INICIAL ATENDERÁ A MAS DE 2 MIL 196 PADRES DE FAMILIA Y MIL 400 NIÑOS










ENSENADA, B.C., 19 DE OCTUBRE DE 2012.- El Programa de Educación Inicial No Escolarizado dependiente del Sistema Educativo Estatal (SEE), atiende a padres de familia con hijos menores de cuatro años de edad.

El Programa brinda atención principalmente a comunidades rurales e indígenas con alta marginación o mayor rezago educativo y social, para favorecer el desarrollo integral de los niños desde antes del nacimiento y hasta los tres años once meses de edad, así como promover el desarrollo de padres y cuidadores.

Los promotores educativos son quienes apoyan a los padres de familia para que desarrollen competencias y sean transmitidas a sus hijos, así como también se da orientación a embarazadas y otros miembros de la comunidad que intervienen en la vida de los infantesa través de sesiones grupales, visitas domiciliarias, acciones de formación, asesoría, difusión y divulgación de materiales educativos.

A los padres de familia se les prepara para apoyar a sus hijos en la transición al preescolar, además de tratar los temas de salud,  alimentación, higiene y protección del niño, aspecto personal, social, lenguaje, comunicación, exploración y conocimiento del medio.  

El ciclo 2012-2013 de educación inicial empieza en este mes de octubre, en 50 comunidades atendiendo a 900 padres de familia y mil niños a través de 50 promotoras, supervisadas por 5 módulos y coordinadas a través de 2 zonas.

La Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Ana Gloria Pedrín Cisneros y el Director de Programas de Apoyo Educativo, Emanuel Mendoza Gómez, realizaron la entrega de 57 paquetes con manuales de apoyo para las promotoras educativas, así como sus credenciales y uniformes.

El área de San Quintín estará coordinada por dos zonas, 7 módulos de supervisión, 72 promotores educativos en el mismo número de localidades, los cuales atenderán a 1296 padres de familia beneficiando a 1400 niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada