martes, 2 de octubre de 2012

ENCUENTRO ESTATAL DE DOCENTES DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO









ENSENADA, B.C., A 2 DE OCTUBRE DE 2012.- 58 autoridades educativas entre los que se encuentran Directores, Inspectores y Supervisores de Escuelas de Tiempo Completo, asistirán al encuentro estatal que se realizará en la ciudad de Mexicali los días 3, 4 y 5 del presente mes.

Huber Lara Lara, informó que la jornada escolar en las Escuelas de Tiempo Completo (ETC), ofrece la posibilidad de incorporar y promover una serie de actividades con una mirada pedagógica diferente, mayores oportunidades de aprendizaje en los alumnos, sin que esto signifique sobredimensionar las rutinas escolares.

Agregó que en este Encuentro Estatal de directores, inspectores y supervisores de escuelas de tiempo completo, se tratarán temas de los lineamientos normativos del programa, así como  la descripción de funciones y atribuciones de los involucrados en el funcionamiento.

Asimismo, indicó el Coordinador Educativo, que debido al horario ampliado de las ETC, es importante que los alumnos desayunen y coman adecuadamente y en horarios establecidos por la institución educativa, por tal motivo se solicita el apoyo del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, esta dependencia estará presentando y exponiendo los lineamientos generales de los desayunos escolares, los cobros de cuotas de recuperación y la elaboración, manejo y distribución de los alimentos. 

Añadió que en el tema de Infraestructura de ETC, las autoridades escolares, se instruirán  en el proyecto de adecuación de espacios, cotizaciones, contratos y pagos, ejercicio de recurso, liberación de obra y liquidación.

Lara Lara, dijo que los presentes en el encuentro, conocerán los temas relacionados con las finanzas,  como la apertura de cuenta bancaria, manejo de cuenta,  aspectos fiscales para recepción de facturas, además; estarán al tanto para las compras de material didáctico pedagógico, equipamiento, descripción técnica y cotizaciones, necesarias para el buen trabajo de las Escuelas de Tiempo Completo.

El funcionario de educación explicó que las ETC llevan un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el caso de preescolar en primarias de 8:00  a 4:00 y en secundaria de las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Con dichos horarios los niños están más tiempo en espacios educativos trabajando y aprendiendo al realizar actividades positivas en los diferentes talleres como el de pintura, teatro, danza, música, reciclaje entre otros, que al mismo tiempo de divertirlos les ayuda a fomentar su desarrollo personal, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario