miércoles, 17 de octubre de 2012

ENTREGA SEE 484 MIL PESOS EN BECAS








ENSENADA, B.C., A 17 DE OCTUBRE DE 2012.-  El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal en Ensenada entregó 558 becas de uniforme y aprovechamiento al mismo número de alumnos con una inversión de 484 mil pesos.

El teatro al aire libre del Centros Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, fue el lugar sede donde se reunieron a padres de familia quienes acompañaron a sus hijos que cursan sus estudios en educación preescolar, primaria, secundaria y especial.

La Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Ana Gloria Pedrín Cisneros, acompañada del Subsecretario de Gobierno del Estado en Ensenada, Marco Arturo Durazo quien estuvo en representación del Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, el Director de Programas del Apoyo Educativo, Emanuel Mendoza Gómez,  así como los jefes de cada uno de los niveles educativos, fueron los encargado de entregar de manera simbólica los cheques a los alumnos que recibieron 750 pesos por la beca de uniforme y mil pesos del primer pago del ciclo escolar correspondiente a la beca de aprovechamiento.

La becas son un apoyo económico que da el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, como parte de su compromiso con la educación de apoyar a los alumnos más necesitados quienes no cuentan con recursos suficientes para seguir sus estudios, buscando la permanencia y persiguiendo con esto evitar la deserción.

Los alumnos beneficiados fueron con beca de uniforme: de preescolar 122, educación especial 51, primaria 88 y secundaria 35, en total 296 con una inversión de 222 mil pesos.  

En la beca de aprovechamiento fueron beneficiados: 152 alumnos de primaria y 110 de secundaria, en total 262 con una inversión de 262 mil pesos.

En la ceremonia como marco artístico se presentó el coro de la escuela secundaria No. 5 Moisés Sáenz, dirigidos por la maestra Rafaela Silva Vázquez, quienes representaron al municipio en la pasada muestra estatal de coros realizada en la ciudad de Mexicali, evento promovido por el Programa Escuela Segura, donde fueron acreedores de reconocimiento así como de una grabadora y un botiquín de primeros auxilios, entregados en la ceremonia por las autoridades presentes.

Al finalizar la ceremonia todos los alumnos recibieron sus becas en las mesas ubicadas en los pasillos de los jardines del lugar sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario