viernes, 5 de octubre de 2012

ENTREGAN MATERIAL BIBLIOGRÁFICO A ALUMNOS DE ATENCIÓN PREVENTIVA Y COMPENSATORIA





PLAYAS DE ROSARITO, 5 OCTUBRE 2012.- La delegación del Sistema Educativo Estatal a través del departamento de primaria en playas de Rosarito inicio la entrega de material bibliográfico a alumnos de primaria y secundaria así como a docentes que se encuentran dentro del programa Atención preventiva y compensatoria (AP y C).
A través de la capacitación y atención de los docentes así como los  padres de familia, se apoya a los alumnos con atraso escolar y aquellos que tienden a desertar.
El objetivo es apoyar con material bibliográfico a alumnos que se encuentran en rezago educativo  con desfase de edad cronológica con su grado escolar, la entrega también es para docentes que apoyan a estos alumnos y los cuales les dan atención  a través de las asesorías.
Un total de 73 libros son entregados a alumnos y 51 a los docentes frente al grupo. Consiste en libros de apoyo de español y matemáticas del bloque I y 2 que contiene actividades apegadas al programa y a la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB).
Estos libros los utilizaran durante el periodo de Octubre a enero en su fase extra edad ya que los alumnos se promocionan en los últimos días de enero al siguiente grado contando con las competencias.
Son varios los factores que influyen para que los alumnos presenten reprobación en alguna materia, como la situación familiar, social, económica, de conducta o problemas de aprendizaje. Actualmente, el gobierno del estado de Baja California está dedicando esfuerzos especiales a la población en situación vulnerable, a fin de que todos los niños asistan y permanezcan en la escuela.
Par el Sistema Educativo es importante apoyar a los alumnos con estas problemáticas con el objetivo de ofrecerles las mejores oportunidades  y la mejor educación.

1 comentario:

  1. y en san quintin cuando nos llegan porque todavian nos hacen falta los libros de texto

    ResponderEliminar