lunes, 8 de octubre de 2012

JORNADA DE REHABILITACIÒN Y LIMPIEZA EN SECUNDARIA NO. 81 “CORONEL ESTEBAN CANTÚ”






MEXICALI, B.C., A LUNES 08 DE OCTUBRE DE 2012.- Aproximadamente 500 voluntarios del Sistema Educativo Estatal, de la Empresa Honeywell, maestros, alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria No. 81 “Coronel Esteban Cantú”, participaron en la Jornada Escolar de Rehabilitación y Limpieza de este plantel educativo ubicado en la Colonia Granjas Santa Cecilia en el municipio de Mexicali.
En esta jornada asistieron empleados, carpinteros, plomeros, electricistas, especialistas en construcción y proveedores, con la finalidad de mejorar las condiciones del entorno de los más de 250 jóvenes que actualmente estudian en este espacio educativo.

Se contó con la presencia de las siguientes autoridades: por parte del SEE estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Básica, Álvaro Mayoral Miranda, el Director de Participación Social y Formación Valoral, José Barba Castro; la Diputada XX legislatura del Edo. de Baja California,  Ma. del Rosario Rodríguez Rubio.
En representación de la Empresa Honeywell:  Ricardo García, Gerente del Centro de Investigación y Tecnología de Honeywell Aerospace en Mexicali; Manuel Rembao, Gerente de Laboratorio de Pruebas de Mexicali (METL) Turbo Technologies de Mexicali y José Luis Márquez, Gerente ACS North Safety.
En su mensaje el Subsecretario de Educación Básica, Álvaro Mayoral Miranda, señaló que es grato constatar que la solidaridad y la colaboración son valores inagotables en las personas y eso da confianza en que se puede cambiar el presente para construir un futuro.

Enfatizó “las personas que no se conforman con ver y dejar pasar lo que sucede a su alrededor, que actúan y se involucran, son personas que transforman al mundo, porque sus acciones tienen tanta repercusión positiva que alcanza a provocar en otras personas el deseo de imitar el ejemplo, apreciamos pues estas acciones de servicio para la escuela por parte de quienes laboran en la empresa Honeywell es una ayuda invaluable pues emerge de una organización preocupada por apoyar el bienestar de la comunidad”.

Por su parte Ricardo García de la Empresa Honeywell, expresó que Honeywell Hometown Solutions a través de Rebuilding Together, es una iniciativa mediante el cual se realizan proyectos enfocados a la educación en ciencias y matemáticas, medio ambiente, reconstrucción y ayuda humanitaria, en la búsqueda de contribuir al mejoramiento de las ciudades en las que la empresa Honeywell hace negocio.

En esta ocasión, indicó que se hace una inversión de 130 mil pesos de manera directa de la empresa, más donaciones por parte de proveedores estimadas en màs de 200 mil pesos, es decir se está apoyando a esta escuela con más de 300 mil pesos, quedando pendiente cuantificar el trabajo donado por los empleados.

Los trabajos se desarrollaron de las 8 a las 14 horas, se realizó mantenimiento general de todas las aulas con las siguientes actividades: pintura exterior e interior de toda la escuela, reemplazo de lámparas (focos) fundidos y coberturas, servicio de aire acondicionado a los aparatos, rehabilitación del Laboratorio de Química (reparación de mesas, donación de químicos, microscopios, matraces, etc.

En lo que concierne a las áreas exteriores de la escuela se trabajó en los sanitarios con reparación de las tazas que no funcionaban, goteras del lavamanos, limpieza y eliminación de grafiti, se pintó la cancha de básquet, redes para las canchas de básquet, volibol y futbol así como gradas en para la cancha de basquetbol, se instalaron: juegos, circuito para hacer ejercicio, área de comedor y sombra, así como la limpieza general de la escuela
Desde septiembre 2003, más de 11,600 Voluntarios de Honeywell han reparado 350 casas y centros comunitarios de escasos recursos en Estados Unidos, Canadá y México. En México durante el otoño de 2012 se realizarán cinco proyectos para apoyar a las comunidades donde Honeywell se encuentra desarrollando actividades –Chihuahua, San Luis Potosí, Monterrey, Mexicali y Tijuana-, iniciando estos proyectos desde el 2008 en la ciudad de Chihuahua. El objetivo de este proyecto para Honeywell es mejorar las condiciones de lugares de escasos recursos en Estados Unidos, México y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario