miércoles, 31 de octubre de 2012

MUESTRAN SU TALENTO EN EL CANTO, ALUMNOS DE PREESCOLAR









ENSENADA, B.C. MIERCOLES 31 DE OCTUBRE DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa Escuela Segura, realizó la primera Muestra municipal de grupos corales”, donde participaron 9 jardines de niños del Municipio de Ensenada.

Brenda Estrada Cota, Jefa del Departamento de Educación Preescolar, indicó que con este tipo de eventos el SEE, busca entre los niños y niñas, promover el conocimiento y valoración de la música de autores y compositores mexicanos, los cuales resultan desconocidos para la mayoría de los estudiantes de educación básica.

Añadió, que la estrategia del Programa Escuela Segura, ayuda a los alumnos a socializar, memorizar, ser más disciplinados,  mejorar la dicción, entre muchos otros beneficios.

Estrada Cota, agradeció infinitamente a los profesores de enseñanza musical ya que “sin la vocación que han demostrado con estos niños, no sería posible poder apreciar estos eventos donde los personajes principales se encuentran arriba del escenario, pero los que se hallan como público, disfrutan y al mismo tiempo se llenan de orgullo al ver a sus hijos,  nietos o familiares interpretando canciones que tal vez ellos las escucharon en su niñez”.

Asimismo agregó,  que el programa escuela segura tiene el compromiso de promover actividades con el propósito de fomentar la creación de espacios seguros en los que la población escolar desarrolle habilidades que le permitan construir un modelo de vida saludable y responsable, el programa ha implementado la formación de grupos corales.

La Jefa de Preescolar, dijo que lo anterior “es posible  a través de la estrategia ¡Ah que la canción!, la cual nos ha permitido el rescate de una bella tradición, toda vez que en nuestras aulas los niños desarrollan un poderoso medio de autoafirmación y autorrealización personal, cantar con otros ofrece la experiencia de la cercanía, la confianza, el acompañamiento y la colaboración”.

Los jardines de niños participantes en esta ocasión fueron: Cendi 3 y la canción “México lindo y querido”, “Josefina Ramos del Rio”, con la canción “Cumbancha”, Gabriela Mistral”, “Popurrí México lindo”, “Villa Bonita” interpretando “Amorcito corazón”, “Albert Einstein” con “Canción mixteca”.

Asimismo, el Jardín de Niños: “Carolina Agazzi”  interpretó la canción “Nuestro gran amor”, también los alumnos del “Enrique Laubcher”, cantaron “La calandria” y el “María Montessori” interpretó “México lindo y querido”, finalmente, los niños del preescolar “Chapultepec” deleitaron al público con el popurrí “Jalisco, Moreno y El Cachanilla”.








PRESENTACIÓN DE AUTORIDADES:
AGRADECEMOS A LOS INVITADOS QUE HOY NOS ACOMPAÑAN:
LA DELEGADA DEL SISTEMA EDUCATIVO EN ENSENADA
ANA GLORIA PEDRIN CISNEROS
LA JEFA DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACION PREESCOLAR EN ENSENADA
PROFRA. BRENDA NOEMI ESTRADA COTA
LA JEFA DE SECTOR 4 DE EDUCACION PREESCOLAR
PROFRA. ROSA EMMA RIVERA ANCHONDO
COORDINADOR EDUCATIVO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL
PROFR. HUBER LARA LARA
AL COORDINADOR MUNICIPAL DEL PROGRAMA ESCUELA SEGURA
PROFR. GILBERTO MEDINA BELTRAN
LA RESPONSABLE DEL PROGRAMA ESCUELA SEGURA EN ENSENADA
PROFRA. ALMA GLORIA VELAZCO CASTRO


ZONA      J.N.                                                    MAESTRO                 CANCION
          CENDI # 3                              MA. ISABEL SALAS AMIVIZCA.   MEXICO LINDO Y QUERIDO
15     JOSEFINA RAMOS DEL RIO.   GUSTAVO GARAYZAR DEIVIS.    CUMBANCHA 
16      GABRIELA MISTRAL.              EMANUEL GALLARDO KRAUS.   POPURRI MEXICO LINDO
16     VILLA BONITA                          MARIO REGUERA ZALAZAR.      AMORCITO CORAZON
17      ALBERT EINSTEIN                  BEATRIZ LOPEZ ZATARAIN.        CANCION MIXTECA
20     CAROLINA AGAZZI                  CAROLINA ALMAZAN IÑIGUEZ.    NUESTRO GRAN AMOR
20     ENRIQUE LAUBCHER              RODOLFO MARTINEZ.                 LA CALANDRIA
21    MARIA MONTESSORI               EMMA GABRIELA TOMM OBESO. MEXICO LINGO Y QUERIDO
21    CHAPULTEPEC                        JALISCO MORENO                        CACHANILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario