miércoles, 3 de octubre de 2012

ORGANIZA SEE CONCURSO DE CALAVERAS LITERARIAS PARA EL PERSONAL





TIJUANA, B.C., A 03 DE OCTUBRE DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal abrió para el ¨Concurso de Calaveras Literarias¨, la cual está dirigida al personal de la propia delegación con motivo de la Celebración del Día de Muertos con la finalidad de mantener las tradiciones, informó el delegado del SEE, César Sánchez Frehem.

La inscripción al concurso está abierta y los trabajos se reciben en sobre cerrado con los datos al frente (nombre, departamento y extensión telefónica) en el Departamento de Comunicación Social y Relaciones Públicas hasta las 15:00 horas del próximo viernes 26 de octubre.

Los interesados en participar deberán de elaborar una calavera literaria de manera individual, que no exceda de 80 palabras, con temática libre y de carácter original, esto es que no hayan sido publicadas o producidas en otros espacios.

La autoridad educativa dio a conocer que la elección de los ganadores se llevará a cabo el lunes 29 de octubre, donde el fallo será inapelable por parte de un jurado de especialistas quienes serán los encargados de revisar los textos.

Cabe mencionar que se entregará un premio al primer lugar y 10 menciones honorificas, siendo difundidas éstas a través de las redes sociales así como expuestas en el altar de muertos que se colocará en las instalaciones de la delegación educativa.

Las calaveras se distingues por ser composiciones escritas en versos y rima libres en honor de alguien en vida o haciendo referencia a muertos célebres, con un ingrediente particular que es el tono de picardía y la ocurrencia con que son escritas, resaltando sus defectos, cualidades, costumbres, actitudes, conductas, etc.

2 comentarios:

  1. putos todos y los qe no les guste esto que chingen su mabre

    ResponderEliminar
  2. SON UNOS ZOMBIES NO SABEN NADA JAJAJA !!!!!

    ResponderEliminar