miércoles, 31 de octubre de 2012

PADRES SON AGENTES DE CAMBIO EN CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACION SOCIAL; SEE





PLAYAS DE ROSARITO, 31 OCTUBRE 2012.- El departamento de Participación Social y Formación Valoral del Sistema Educativo Estatal (SEE) activó hoy mediante un foro y talleres los consejos escolares de cada uno de los planteles que se encuentran en el municipio teniendo una participación de 350 padres de familia, cuyo objetivo es sensibilizarlos sobre la importancia de su papel como agentes de cambio, recibiendo información y herramientas que propicien la activación de dichos Comités.
Los Consejos Escolares involucran a directivos, docentes, alumnos, padres de familia y miembros de la comunidad, con el propósito de que mediante el esfuerzo, la colaboración y la sinergia de inteligencias de todos los que en esos organismos confluyen, se promueva una educación de mejor calidad.
En su mensaje, el delegado del SEE, Héctor Casas Silva destacó el interés de la comunidad educativa por involucrarse, “es importante colaborar con las actividades que se realizan en las escuelas, porque éstas son en beneficio de sus hijos y de la comunidad, los consejos escolares de participación están conformados por padres de familia comprometidos con su plantel y comunidad, por ello continuaremos trabajando en conjunto” mencionó.
Así mismo el Director de Participación Social y Formación Valoral en el Estado, José Barba Castro también mencionó que el objetivo general de este proyecto es promover una sociedad corresponsable en la tarea educativa, ya que la participación activa y comprometida es fundamental para fortalecer los procesos educativos.
Todos los que hoy coincidimos en este espacio, hagamos de esta oportunidad de mejorar la educación, la comunidad y la entidad, hagamos que se consolide la participación y la corresponsabilidad que tiene la comunidad en la tarea educativa, pues en la actualidad no podemos concebirla de otra manera si pretendemos contribuir, con respeto y responsabilidad, en la formación de los ciudadanos que la entidad requiere”.
Los padres trabajaron por comités de infraestructura, Control y Vigilancia, salud y medio ambiente, fortalecimiento a la familia, seguridad escolar y protección civil motivación a la participación y actividades extra escolares.

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