lunes, 29 de octubre de 2012

PARTICIPA SEE EN SEGUNDO FESTIVAL NACIONAL DE APRENDIZAJES COMPARTIDOS




ENSENADA, B.C. A 29 DE OCTUBRE  DE 2012.-  El alumno Carlos Felipe Cortes Chicuate y el maestro Marco Francisco Sánchez Rosales participan en el Segundo Festival Nacional de Aprendizajes Compartidos, que se realiza en Querétaro del 28 al 31 de Octubre del presente año.
Como parte de la acciones emprendidas por la Secretaria de Educación Publica a nivel nacional a través de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), donde se aplican diferentes componentes encaminados a evitar y/o prevenir el rezago y la deserción escolar, el Sistema Educativo Estatal (SEE), lleva a cabo el Programa Tejido Social, informó el Coordinador Educativo del SEE Huber Lara Lara.

En dicho programa se da seguimiento y apoyo a alumnos focalizados en escuelas primaria que son extra edad y que además han iniciado en este ciclo escolar su educación secundaria.

Debido al excelente resultado obtenido en la aplicación de la estrategia, al alumno Carlos Felipe Cortes quien actualmente se encuentra estudiando en la escuela secundaria No.1 Héctor A. Migoni y al seguimiento de apoyo que brinda el maestro Marco Francisco Sánchez Rosales, supervisor de la zona 14 de telesecundaria, fueron invitados para representar al municipio de Ensenada en dicho festival del aprendizaje, resaltó Lara Lara.

El Coordinador dijo que, el alumno y maestro intercambiaran los avances académicos logrados en el marco de las redes de tutoría de tejido social, ellos compartirán las experiencias vividas en el trayecto de ingreso a la secundaria en el caso del alumno, y en cuanto a la experiencia del maestro quien funge como tutor, cómo se han fortalecido las competencias y la nivelación de los alumnos en situación de extra edad.   

Agregó que el objetivo de la estrategia de tejido social en la que participan los asistentes a Querétaro en el estado de Querétaro de Arteaga, es disminuir el número de estudiantes que interrumpen su trayectoria en educación básica por la baja valoración del aporte de la educación a su desarrollo humano.

Al igual que por las experiencias de fracaso escolar o subestimación de la propia capacidad de aprender, o por razones de pobreza, con el fin de incrementar la absorción de estudiantes egresados de Primaria en la Secundaria, finalizó.

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