miércoles, 10 de octubre de 2012

PREPARAN SEMANA NACIONAL DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN ENSENADA





ENSENADA, B.C. MIERCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Educativa y el Programa Escuela y Salud, llevaron a cabo taller previo a “La Semana del Sabor”, con estudiantes de la carrera de Enología y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Huber Lara Lara, Coordinador Educativo del SEE, explicó que el objetivo de la reunión, “es promover una nueva cultura de la salud, mediante el desarrollo de competencias para la vida saludable de los escolares, por medio de la creación de ambientes lúdicos de aprendizaje, que orienten el gusto por una alimentación correcta y contribuyan a prevenir y disminuir la prevalencia del sobrepeso y la obesidad en los alumnos de educación básica”.

En dicha reunión, comentó Lara Lara, “también estuvieron presentes, Asesores Técnico Pedagógicos, (ATP´s) y Directivos de los 10 planteles escolares seleccionados para implementar en ellos el Acuerdo número 645 por el cual se instituye la “Semana Nacional de Alimentación Escolar”.

Añadió, que para la capacitación en La Semana del Sabor, se les dotó a los más de 40 asistentes; del material a utilizar en las escuelas, consistente en cuadernillos para los alumnos de 1º a 6º grado de primaria y con esto estén preparados para concientizar a los niños y niñas en el consumo de comida sana y en activación física.

El Coordinador Educativo, indicó que para poder lograr estas acciones, se requiere la participación de la comunidad escolar, de la sociedad en general y de asociaciones civiles involucradas en el compromiso de formar a niños, niñas y adolescentes en una nueva cultura de la salud.

Ensenada, es el único municipio donde se desarrollarán estos trabajos y las escuelas beneficiadas son: “Rosa Elena Espinoza”, “María del Carmen Carrillo Castro”, “Alejandrina García Sánchez”, “Benemérito de las Américas”, “Doctor Salvador Allende”, “Carmen Serdán”, “General Federico Chapoy” (de tiempo completo), “General Carlos Reyes Avilés”, “Chapultepec” y “Benemérito de las Américas” de educación indígena.   

 Los estados de la República que participarán en la semana de alimentación son: Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Jalisco, Guerrero, Morelos, Distrito Federal, y por supuesto Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario