martes, 2 de octubre de 2012

PRESENTAN LINEAMIENTOS A PROFESORES DEL PROGRAMA NACIONAL DE INGLÉS





PLAYAS DE ROSARITO, 2 OCTUBRE 2012.- El Sistema Educativo Estatal a través del Programa Nacional de Inglés sostuvo reunión con los directores y profesores a fin de dar a conocer los criterios de operación de este programa en este ciclo escolar. 
El Programa Nacional de Inglés tiene por objetivo Impulsar la enseñanza del idioma en Educación Básica Pública a través de la construcción de programas de estudio, materiales educativos diversificados y mecanismos de evaluación referidos a los estándares de logro y garantizar que todos los alumnos que egresan de la Educación Básica cuenten con el nivel mínimo de dominio del idioma que les permitirá insertarse en un mundo de competitividad globalizada.
Las lecciones de Inglés  se imparte en horarios extra clase con el fin de no afectar sus actividades escolares. Se imparten 2 horas y media a la semana con el 100 % de los alumnos que asisten a clase regular y los libros de texto son de manera gratuita.
El coordinador Estatal de Inglés Javier Fernández fue el encargado de presentar los lineamientos, revisarlos, expresó “básicamente es revisar escuela por escuela los grupos tienen y los criterios de cobertura, la recomendación es que los alumnos que cursaron el año pasado ingresen nuevamente al programa para no romper la continuidad y de preferencia que sean atendidos los alumnos de primero y segundo grado de primaria y tercer año de preescolar”.
Explicó que el próximo ciclo escolar entrará en vigor la obligatoriedad en 2013-2014 hasta tercero de primaria y posteriormente 2014-2015 hasta el sexto grado a nivel estatal, comentó que este es el último año que está en crecimiento.
En el municipio de Rosarito se atenderán 97 grupos de 26 escuelas entre preescolar, primaria y secundaria. El recurso con el que opera el programa lo aporta una parte la federación y otra Beca Progreso de Gobierno del Estado con lo que los padres de familia y alumnos se ven beneficiados al estar inscritos en el programa de manera gratuita ofreciendo a los alumnos una oportunidad más de preparación y de oportunidades para su futuro.
Las escuelas de tiempo completo también tendrán clases de inglés 4 horas a la semana todos los grupos hasta cuarto grado, entre otros beneficios de escuelas de tiempo completo el que se imparta ingles de manera gratuita”, concluyó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario