miércoles, 24 de octubre de 2012

REALIZA SEE EVENTO ATLÉTICO POR MES INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA





PLAYAS DE ROSARITO, 24 OCTUBRE 2012.- En el marco del mes internacional de Educación Física el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del departamento de Educación Física realizó un encuentro atlético cuya sede fue la unidad deportiva Andrés Luna Rodríguez de Playas de Rosarito.
Participaron alumnos de primero y segundo grado de 21 escuelas primarias, realizando actividades como salto de longitud, atletismo y lanzamiento de pelota, actividades que ejecutaron con la ayuda de padres de familia quienes formaron equipo con sus hijos, esto para reforzar los lazos afectivos entre las familias.
El delegado del Sistema Educativo Estatal, Héctor Casas Silva fue quien inauguró el encuentro atlético en compañía del Director del Instituto Municipal del Deporte en Rosarito (IMDER) Ignacio Martínez Ortigoza y el Enlace de Educación Física del SEE profesor Ernesto Guzmán Luévano.
Desde temprana hora los estudiantes iniciaron las actividades con 20 minutos de calentamiento donde padres de familia y docentes los apoyaron para iniciar. Casas Silva  expresó que esta actividad física tiene como objetivo principal rescatar la unidad e integración familiar a través del juego, de actividades lúdicas, además de promover el desarrollo de habilidades motrices y destrezas en los niños.
“Es una prioridad para el Sistema Educativo promover una vida sana y ambientes seguros que estimulen el estudio y trabajo de todos los miembros, además de ser parte importante para su formación, reforzando principalmente la salud de los alumnos desde temprana edad”, entre los planteles que participaron esta la escuela Rosarito, Leona Vicario, Emiliano Zapata, Quinto Municipio, El Rosario, Sentimientos de la Nación, Constitución entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario